Haz una terrina casera: ¡prepárate para las vacaciones!

[wpas_products keywords=cocinando Haz una terrina casera: ¡prepárate para las vacaciones!
]
Ya se trate de caza, pescado o incluso verduras, la terrina forma parte desde hace mucho tiempo del patrimonio gastronómico francés. Hoy en día, la terrina se prepara muy a menudo para las celebraciones de fin de año, y suele llegar como entrante. Para el comienzo de la comida, ¡una pequeña terrina navideña hace que todos estén de acuerdo! ¿Pero sabes cómo hacer una terrina casera? ¡Descubre todos los trucos y utensilios que te facilitarán mucho la tarea!
Vaya, ya nos estamos preparando para Navidad!!
Para las fiestas, nada mejor que una buena terrina casera. ¡Aún tienes que saber cómo prepararlo! Foie gras, terrina de cerdo, salmón o incluso zanahorias, todas estas preparaciones requieren de unos cuantos utensilios de cocina y unos trucos culinarios. ¿Estás más cabreado? No hay problema ! Sepa que la diferencia entre terrina y paté es ante todo histórica. En efecto, la terrina se preparaba en una cazuela de barro cocida al horno, mientras que el paté se cocinaba en una masa de hojaldre. Hoy en día, los dos se confunden a menudo, pero la terrina siempre se come fría y el paté se puede comer frío o caliente.
Foie Gras, una tradición francesa
Se sabe que el foie gras es difícil de hacer. De hecho, ¡se trata sobre todo de conocer bien su horno! Y si eso no siempre es fácil, por supuesto que puede ayudarse a sí mismo con un termometro de cocina para cocinar tu terrina a la temperatura perfecta.
Estuche Foie Gras Terrine Medallón + Termómetro Grand Cru Emile Henry
Para preparar el foie gras casero, basta con tomar foie gras crudo, salde pimienta, y un vino dulce. Para el foie gras crudo, existen foie gras desvenados que serán más fáciles de preparar. De hecho, con un foie gras clásico, la primera etapa de preparación consiste en desvenar el hígado, por lo tanto, es necesario separar los dos lóbulos que lo componen y luego encontrar y quitar las venas con un cuchillo de cocina. Quitar solo la vena central más grande puede ser suficiente para la preparación.
Después de quitarle las venas al foie gras crudo, sazónelo con sal y pimienta. Luego, remoja tu hígado en un vino dulce. Deje marinar a temperatura ambiente durante unos minutos y luego guárdelo en el refrigerador. Este tiempo antes de cocinar depende de la fuerza que le quieras dar a la sazón. Luego colocar el foie gras en un terrina, preferiblemente manteniendo un lado liso en la parte superior para una buena presentación. La cocción se hace en menos de una hora pero ¡cuidado con la temperatura! Puedes poner tu terrina de foie gras en el horno cuando tu horno esté a 100°C, durante media hora o una hora, dependiendo del tamaño de tu terrina en particular. El corazón del foie gras debe esperar 50°C.
Caja Terrina Rectangular de Foie Gras + Termómetro Grand Cru Emile Henry
terrinas de juego
Las terrinas más conocidas después del foie gras son entonces las terrinas de caza. En la Edad Media, las terrinas de caza eran muy populares y los señores no lo dudaban. Hoy en día hay muchas terrinas de carne, entre conejo, venado, jabalí o aves, hay para todos los gustos. ¡El secreto de una terrina exitosa está en su sazón! Sobre todo, no dudes en añadir pimienta pero sobre todo sala bien tu preparación.
Terrina Silicona Carbón 500 g Mastrad
Sea cual sea la carne que elijas para hacer tu terrina, también necesitarás carne de cerdo, especialmente garganta de cerdo. De hecho, la terrina requiere una carne muy grasosa para evitar que esté demasiado seca. No obstante, también se puede hacer una terrina sin cerdo y muy blanda sustituyendo el cerdo por ternera, tendones de ternera por ejemplo.
Picadora Manual N°8 En Caja De Hierro Fundido
Para hacer tu terrina casera necesitarás carne de caza (jabalí, venado, conejo, aves), carne grasa (garganta de cerdo, tendones de ternera), salde pimientahuevo, vino tinto, así como ajo, cebolla y especias para los que lo quieren. Primero, corta la carne en cubos, lo suficientemente pequeños, para que puedas pasarlos por una picadora. A continuación, mezcle los cubos de carne con sal, pimienta y especias. También puede agregar romero, tomillo, perejil o hojas de laurel por ejemplo. Verter el vino tinto en el bol que contiene la mezcla y dejar macerar unos minutos. Pásalo todo helicóptero obtener una preparación homogénea. Luego agregue los huevos a la mezcla y amase a mano.
Terrina De Paté Blanco 17 cm French Classic Revol
Para el último paso, coloca la preparación en un recipiente y envasa bien para evitar que se formen burbujas de aire. los apuro en una terrina te permitirá compactar la preparación de manera óptima. La parte superior debe ser lisa y ligeramente abombada para presentar la terrina de forma hermosa. Finalmente, hay dos métodos de cocción preferidos para una terrina casera. Por lo tanto, puede hornear la terrina directamente o cocinarla al baño maría en el horno. Para el baño maría, colocar la terrina en un plato más grande, una plato gratinado por ejemplo, y vierta agua hasta la mitad del plato. Dependiendo del tamaño de su terrina, cocine de 1 a 2,5 horas en el horno a unos 160°C. La temperatura central de la terrina debe ser de al menos 68°C. Para medir esta temperatura con precisión, utilice un termómetro digital con sonda. Después de la cocción, dejar reposar la terrina en el frigorífico durante varias horas y empezar a degustar, preferiblemente uno o dos días después de la preparación.
Termómetro de cocina digital largo Prima
terrina de pescado
Muchos pescados se prestan muy bien a la terrina. Lo mejor es tener un filete de pescado sin espinas o fácil de deshuesar. Por ejemplo, utiliza un filete de salmón, atún, bacalao, pescadilla o rape.
Terrina French Classic Blanca 24,2 cm Revol
La receta de terrina de pescado más fácil consta de unos pasos muy sencillos. Primero, trocea el filete de pescado sin espinas. Luego, mezcle los huevos con nata líquida fresca así como cebollino o ajo por ejemplo. Agregue sal y pimienta, luego incorpore el pescado picado. Finalmente, hornear al baño maría durante aproximadamente 1 hora a 180°C. El tiempo de cocción obviamente puede variar dependiendo del tamaño de su terrina. La temperatura central de la terrina de pescado debe ser de unos 70 °C.
Para una terrina de pescado un poco más elaborada, juega con los condimentos y el pescado. Por ejemplo, puedes utilizar dos tipos de pescado, como salmón y bacalao, o incluso añadir gambas.
Alternativas vegetarianas y veganas
Para vegetarianos y veganos, existen muchas alternativas de terrina, como las terrinas de verduras. Para una terrina vegetariana, mezcle la verdura de su elección con huevos, nata fresca y sal. Puede tomar espárragos, frijoles o calabacines, por ejemplo. Para darle un poco más de sabor a su terrina, agregue Pimiento de Espelette a tu mezcla. Todo se cuece al horno en una terrina a unos 140°C durante 45 minutos. Nuevamente, el tiempo de cocción variará según el tamaño de su terrina.
Para hacer una terrina vegana, utiliza crema de verduras, crema de almendras o de soja por ejemplo, en lugar de la clásica crème fraîche. Además, puedes jugar con los ingredientes preparando una terrina de lentejas o setas por ejemplo. Para una terrina tricolor, usa tres vegetales de diferentes colores como zanahorias, champiñones y judías verdes. ¡No dudes en añadir un poco de levadura y variar los condimentos! los especias son demasiado numerosos para no aprovecharlos 😉
Terrina French Classic Blanca 24,2 cm Revol
Verano o invierno, la terrina será perfecta para todas las ocasiones… ¡Prepárate para disfrutar de una rica terrina casera con los tuyos! 🙂