¡Haz éclairs caseros a la perfección!

[wpas_products keywords=cocinando ¡Haz éclairs caseros a la perfección!
]
Hoy, centrémonos en uno de los pasteles más populares de todos: el éclair. Ya sea café, chocolate, vainilla o cualquier otro sabor… ¡Nos encanta y lo devoramos! Por eso en este artículo te damos algunos consejos, para hacer éclairs gourmet, y tan bonitos como los de las profesionales.
Comencemos con un recordatorio de los fundamentos (muy parecido a lo que haría Cyril Lignac). L’destello consta de tres cosas:
- pasta choux
- crema pastelera
- Un fondant brillante
Nada demasiado complicado. Pero lo que queremos al final es obtener eclairs tan buenos como los que compramos a nuestro pastelero. Idealmente, queremos tener un crema pastelera a la vez espeso y que aguanta bien, pero también muy ligero para poder comer decenas, incluso cientos de éclairs seguidos! Y para el placer de nuestros ojos antes que el de nuestras papilas gustativas, un fondant muy brillante será una verdadera ventaja, hay que admitirlo.
Antes de darte algunos consejos para relámpago brillante y delicioso, ¿sabes por qué este delicioso pastel se llama así? Inicialmente, este pastel se llamaba pan duquesa o incluso la pequeña duquesa. Pero lo comimos tan rápido, que entonces lo llamaron Destello !
¡Los canutillos se pueden decorar de diferentes maneras!
¿Otro hecho loco del rayo? El más largo del mundo se hizo hace unos años, en 2016 y medía 676 metros ! Este éclair gigante fue elaborado por Jean-Philippe Darcis, un pastelero belga. Hay incluso una «disciplina» de crear mosaicos en repostería y el más grande de su tipo se hizo en 2015, a base de eclairs. El mosaico de más de 80m² representaba un Titeuf gigante.
El mayor mosaico de pasteles: ¡81 m² o 22 500 éclairs!
¡Basta de charlas, nos arremangamos y nos metemos en la cocina! Aquí hay algunos consejos para que usted logre lo mejor relámpago de tu vida (¡solo eso!).
Primer paso: la pasta choux
Si es posible, prepare sus coles el día anterior, para que tengan tiempo de endurecerse un poco. Esto permitirá que el fondant se adhiera mejor a tus canutillos.
¡Vamos! ¡Nos embolsamos nuestros canutillos!
para dibujar hermoso destellos regularesincluso después de cocinar, utilice un manga pastelerayomi equipado con un manga acanalada con un diámetro de al menos 1 cm. Su pasta choux se debe pochar de 10 a 12 cm, máximo 13 cm. Si, como yo, no tiene la brújula en el ojo (porque es doloroso), considere hacer marcas en su papel de pergamino, luego déle la vuelta y coloque el tubo en su canutillos de pastelería.
Luego pase a cocinar: y sobre todo, ¡NO abra el horno durante todo el tiempo de cocción, de lo contrario sus canutillos se caerán!
Pasta choux después de hornear.
Para poder adorna tus canutillos fácilmente, tendrás que hacer 3 agujeros pequeños debajo de tu repollo. Puedes hacer esto con un cuchillo, pero idealmente deberías tener un toma de llenado para hacer sus tres puntos.
Segundo paso: la crema pastelera
Ya sea canutillos de caféchocolate, praliné o fruta: todo lo que quieres es conseguir un crema pastelera tanto ligero como grueso. La consistencia perfecta es una crema suave y flexible que se pega: por lo que se pegará en tus bocanadas.
Uso de profesionales crema en polvo para obtener esa buena consistencia. Este crema en polvo retiene la humedad, permitiendo que su crema pastelera para tener la consistencia perfecta para sus eclairs. los Crema Pastelera en Polvo Ancel está elaborado con maicena, colorantes y aroma natural de vainilla. La maicena le dará a su crema pastelera ligereza, lo que le permite abusar de la crema directamente con su cucharadita…
Natillas en polvo, utilizadas por profesionales.
Aquí llega el momento de adorna tus canutillos con tu crema pastelera! Ármate con un toma de llenado de 6 a 8 mm de diámetro, con una manga pastelera que rellenas de nata, luego rellenas tus canutillos por los 3 puntos, para que salga un poco la nata. Raspe el relámpago, luego pase al siguiente.
Último paso: el fondant
Es una especie de guinda del pastel: la fondant en tu flash. Para hacer esto, tome fondant y suavícelo agregando jarabe de caña de azúcar líquido. Cuente unos 40 g de jarabe para 1 kg de fondant para glaseado. Esto te permitirá obtener un fondant que permanecerá brillante a medida que se endurece. A continuación, puede agregar extractos de cafechocolate, o lo que quieras para colorear y dar sabor a tu glaseado.
Todo lo que tienes que hacer es cubrir tus canutillos con este hermoso y delicioso fondant. Para hacer esto, toma tu rayo y dale la vuelta. Sumérjalo en su fondant para el glaseado y luego levántelo suavemente, alisándolo poco a poco. Y por último, retira el exceso de glaseado con el dedo índice, con cuidado de no quitarlo todo.
¡Eclairs de chocolate fondant brillantes!
Para una decoración más original, siempre puedes acudir al artículo: » Eclair de chocolate: ¡todo para glasear o decorar! » ¡que le dará muchas ideas para mejorar sus canutillos!
¡Mantén tus canutillos frescos antes de devorarlos todos! En el frigorífico, tus pasteles se conservarán un máximo de 2 días.
Si te quedas sin utensilios, no olvides echar un vistazo a nuestra enchufesnuestro glaseadosy recuerda traer polvo de flan ! Y si tiene demasiados canutillos, ¡siempre puede enviarnos algunos!