Guía para cocinar pasta y elegir la forma

[wpas_products keywords=cocinando Guía para cocinar pasta y elegir la forma
]
Sobre el papel, cocinar pasta no es ciencia espacial. Una cacerola llena de agua, sal, echamos la pasta y ¡listo! Sabrosa pasta recocida que se pega y no tiene sabor. Termínalos con una buena dosis de ketchup y harás llorar a un italiano. Deténgase. Tomamos todo desde el principio y aprendemos a cocinar bien la pasta seca.
Un plato a menudo asociado con la cocina fácil de minutos de los adolescentes, la masa es una verdadera institución para algunos. No solo para italianos, sino simplemente para aquellos a los que les gustan las cosas buenas y bien hechas. ¿Pensaste que cocinar pasta era tan fácil como ensartar cuentas?
¡Veamos cuántos de estos gestos realizas en la vida real! ¡Verás que tu pasta tendrá un sabor diferente!
Si en nuestro país la pasta sirve como acompañamiento, en Italia es un plato por derecho propio, y no un plato cualquiera: el ante todo (Primer Curso). Compuesta de arroz o pasta, puede ir precedida deantipastiel equivalente a nuestros entrantes, seguido de un plato de carne o pescado.
Cuando me aseguro de que nadie me esté viendo comer «adecuadamente»
Centrémonos en la pasta seca, elaborada con sémola de trigo duro. Por supuesto, favorecemos la pasta de calidad que se mantendrá unida durante la cocción.
En cuanto a la cocción, recuerda la regla del 1-10-100: 1 litro de agua por 10 gramos de sal y 100 gramos de pasta. Estos necesitan espacio para cocinarse vigorosamente y de manera uniforme. ¡Sí a la olla, no a la cacerola XS!
Una vez que el agua hierva, agregue la sal gruesa, luego espere a que vuelva a hervir antes de sumergir la pasta en ella. Si se pone con agua fría, tardará mucho más en hervir. Agregado demasiado tarde, no tendrá tiempo de penetrar el corazón de la pasta. La sal afectará la cocción y el sabor, ¡así que no la descuides!
«Yo añado aceite de oliva para que no se pegue la pasta»
No. No. NO
Primero, el aceite y el agua no se mezclan (experiencia de nivel CP). Y si tienes la mano dura y el aceite entra en contacto con la pasta, no quedará cubierta de salsa. que mal no?
Si la pasta se pega, no es culpa de ellos, es tuya (lo siento). El problema puede provenir de:
- de un cacerola demasiado pequeña
- pastas de mala calidad
- Adivinanza insuficiente
Recuerda mezclar tus pastas regularmente para que no se peguen entre sí (culpa del almidón), ni al fondo de la sartén.
Si es necesario, deja de cocinar un minuto antes y escurre antes de verter la pasta en la cacerola de la salsa. De esta manera la pasta terminará de cocinarse y quedará al dente. Y para que los dos se homogeneicen correctamente, no dudes en reservar una o dos cucharadas de agua de cocción. Gracias al almidón que contiene, ligará la salsa y le dará una textura más suave.
Ahora que conoce los secretos de la pasta bien cocinada, ¡tenga cuidado de no arruinar sus esfuerzos combinándola con la salsa equivocada! Cuanto más rica esté la salsa, o con trocitos, más debe poder colgar la masa para que con un golpe de tenedor tengas todos los sabores en la boca. Aquí hay una pequeña nota:
- Salsas líquidas, ligeras y sencillas
Capellini, espaguetis (spaghettini, spaghettoni), fideos, fusilli
- Salsas ricas, ácidas, gruesas o a base de crema
Fettuccine, linguini, pappardelle, taglioni
- Salsas a fuego lento, espesas, ricas, gruesas
Penne (rigate, lisce), pipa (lisce y rigate), girandole, tortiglioni, rigatoni, conchas, maccheroni
- gratén
Mezzelune, agnolotti, ravioli, tortellini, raviolo, lasaña, tortelloni, canelones
- Caldo de carne o verduras
Mezzelune, agnolotti, raviolis, tortellini, raviolo, tortelloni
- Sopa
Farfalline, conchas, mezze, tubetti, conchigliete
- Salsas ligeras o ricas, con trocitos
Farfalle, conchiglie, ñoquis, castellane, trofie liguri, tagliatelle, tripoline, orecchiette
¿Quién tiene un poco de hambre?
- cuchara de espagueti de silicona
- Libro de recetas