Guía de compras: objetivo cero desperdicio

[wpas_products keywords=cocinando Guía de compras: objetivo cero desperdicio
]
La ecología es una lucha de todos los días, ¿por qué no ayudar a salvar el planeta mientras te diviertes? Con esta guía de compra podrás elaborar platos deliciosos reduciendo tu impacto en el planeta, u organizar tu cocina reduciendo el número de envases. Cocina con un nuevo objetivo en mente: ¡desperdicio cero!
La conciencia general de nuestro impacto en el planeta es relativamente reciente (segunda mitad del siglo XX), y desde entonces hemos ido desarrollando nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, siempre siendo prácticos y estéticos. la cero desperdicio ha llegado a todo el mundo y ahora es una parte integral de la vida diaria: ahora todos estamos familiarizados con el principio de clasificación selectiva.
Pequeña ventaja del enfoque. cero desperdicio : clasificar, reutilizar y guardar son comportamientos populares que siguen la tendencia actual. L’ecología ¡está de moda y es solo felicidad! ¡Cada uno encuentra sus propios métodos para reducir su huella de carbono proponiendo ideas creativas! Y si para devolver su casa ecológico no sucede de la noche a la mañana, puede dar el primer paso comenzando con su cocina.
En esto guía de compra, encontrarás lo que necesitas para cocinar y hornear de acuerdo a tus necesidades y gustos. Entre los cajas de almacenamientoa ellos bolsas a granely los botellas de agua aisladas¡dispondrás de multitud de opciones para iniciar o completar tu gama de utensilios 100 % respetuosos con el planeta!
Ecología en todo momento: comprar de forma más sencilla :
Comencemos con una de las reglas de oro deecología : reutilizar y reciclar. De hecho, los utensilios de un solo uso no solo son poco prácticos (una falla y tienes que rehacer todo), sino que también son muy engorrosos para ti y para nuestro hermoso planeta. Es por este tipo de utensilios que se acumulan los residuos de alimentos y envases.
Para remediar esto puedes conseguir bolsas de pan Dónde a granel. La principal ventaja de este método de almacenamiento es su durabilidad: la bolsas de tela se pueden utilizar siempre y cuando se laven con regularidad.
Además, el granel es una parte integral de los mercados en estos días. El principio es simple: venga con sus contenedores, llénelos con comida fresca o seca, péselo, pague a su comerciante y ¡listo!
La otra ventaja importante de utensilios reutilizables es su diversidad. ¡Vienen en todas las formas, colores y tamaños para adaptarse a cualquier cocina! De hecho, hay bolsas a granel especialmente diseñadas para colocar pan en ellas, otras para tu frutos secos, y otros más para tus verduras. Por lo tanto, puede compartimentar sus ingredientes desde el momento en que hace la compra para almacenarlos más fácilmente cuando llegue a casa.
-
Bolsa de pan de algodón guijarro. -
Saco de verduras a granel de guijarros. -
3 bolsas a granel de algodón pedregoso.
¿Se acabó la comida? Almacenar y preservar con belleza :
Continuemos nuestra excursión ecológica con utensilios de conservación. Aquí nuevamente hay algo para satisfacer los gustos de todos, especialmente en términos de envasado de alimentos. los envolturas de cera de abejas rápidamente se hicieron un lugar entre los film transparentela papel de aluminioy los cajas de almacenamiento. Lavables y resistentes, estos envases son fáciles de manipular y pueden estar en contacto directo con los alimentos para ahorrar espacio en tu frigorífico. El único gran inconveniente de laenvoltura de cera de abejas : no soporta el calor.
Desde cajas de almacenamiento te será útil para evitar cualquier desperdicio de comida. Puedes tener allí las sobras de tus platos calientes, o incluso lo necesario para tu comida del día siguiente (un poco como un caja bento o un caja de almuerzo). Duradero, el cajas de almacenamiento tienen una vida útil de hasta 30 años y, por lo tanto, son muy prácticos si desea conservar algo durante mucho tiempo.
los cajas herméticas se puede usar en muchas ocasiones y algunas incluso se trabajan para un propósito específico como cajas para huevos, para quesoDónde para las salsas. Otros van a la última en tecnología ya que se conectan para recordarte consumir tus alimentos, darte fechas de caducidad y ¡muchas funciones más! Todo lo que tiene que hacer es hacer su elección en función de lo que desea conservar.
-
Caja de huevos Lock and Lock. -
Caja Tellier camembert.
-
Caja para salsas con vertedor Mallard. -
4 cajas de almacenaje conectadas Mastrad.
También puede apelar a su alma artística reutilizando viejos jarras de vidrio y personalizándolos a tu gusto. Si aún no tienes uno, te será muy fácil hacerte con uno del tamaño y forma que más te convenga: una mano de pintura, una etiqueta y ya lo tienes. tarro de almacenamiento ¡absolutamente único! Los alimentos secos se destacan especialmente en este tipo de almacenamiento: sus hojas de tésu frutos secos y tu pasta por ejemplo, lucirá divina en frascos decorados por ti.
-
Gama de tarros de cristal Bodum. -
Gama de tarros de cristal Mastrad.
Ser ecológico en el día a día: utensilios prácticos y reutilizables :
La tendencia hoy en día es botellas y para botellas de agua aisladas que se puede llevar a todas partes en todas las circunstancias, así como para pajitas reutilizables quienes los acompañan. En metalen vidrioo en bambúestas pajitas son a la vez atractivos y más agradables en boca. ¿Te apetece unos cócteles? Puedes consultar nuestro área de recetas para ideas de cócteles.
-
Gama de botellas isotérmicas de Le Creuset. -
Pajitas dobladas de acero inoxidable Lebrun.
Ya que estamos hablando de bebidas frías, hablemos de cubos de hielo. ¡También se han puesto verdes! Particularmente popular entre los amantes del whisky, el cubitos de hielo de acero inoxidable o en granito son elegantes y reutilizables a voluntad (basta con meterlos en el congelador): evitan el consumo excesivo de agua y no alteran el sabor de tus bebidas.
-
En los carámbanos de granito azul de las rocas. -
Cubitos de hielo de acero inoxidable On The Rocks.
Bono: algunos consejos ecológicos :
1.Primer consejo que te será muy útil para poner tu cocina en verde: haz tu abono. Obviamente, esto solo es útil si tiene un jardín u otra área verde que mantener, ¡pero sigue siendo muy práctico! El principio es simple, necesitas un compostador (de tu invención o para armarlo no importa) y residuos vegetales. Llenando tu cubo con sucesivas capas de residuos como tus peladuras o las hojas muertas que tapizan tu jardín en otoño, y revolviéndolo bien a intervalos regulares, ¡obtendrás un compost fresco listo para usar! También puedes invertir en un cubo de compost que puede hacer de intermediario entre su cocina y el contenedor de compost (a menudo colocado en el fondo del jardín).
Así se reduce la cantidad de residuos y se reciclan los residuos domésticos para un uso agradable: ¡la jardinería!
El conjunto vajilla biodegradable también es muy práctico y puede participar en la constitución de su compost. Hecho de palmera o de caña de azúcarestas platos mata dos pájaros de un tiro, ya que su fabricación evita el desperdicio de recursos (hojas de palma o fibras de caña de azúcar que sobran de la cosecha), y son totalmente compostables tras su uso. Este tipo de vajilla es perfecta para un picnic o una gran recepción al aire libre.
-
Plato Redondo Crokus Caña De Azúcar. -
Plato de palma de azafrán.
2. Para reducir el desperdicio de alimentos, solo una cosa ya te será de gran ayuda: ¡organiza tu refrigerador! Puede parecer trivial, pero colocando los productos adecuados en los suelos adecuados de tu frigorífico, conservarás los alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones. La lista de la compra también será más fácil de hacer: sabrás de un vistazo lo que te estás perdiendo. Aquí tienes una pequeña tabla que te explicará cómo organizar tu nevera para sacarle todos los beneficios posibles.
Área del refrigerador | Temperaturas | productos |
congelador/congelador | De -6 a -18°C | Ultracongelados y ultracongelados: productos que desea conservar durante mucho tiempo. |
zona fria | De 0 a 4°C | Carnes, embutidos, pescados, mariscos, productos descongelados. |
zona fresca | De 4 a 6°C | Productos lácteos, guisos, quesos, repostería. |
Zona templada | De 6 a 8°C | Bebidas, mantequilla, huevos, mermeladas, salsas. |
Cajón para verduras | De 8 a 10°C | Verduras y frutas frescas, quesos añejos (posiblemente). |
3. Aunque ya se practica en muchos hogares, un recordatorio nunca está de más: clasifica tus residuos no compostables. la clasificación selectiva hace posible reciclar materiales que pueden ser reciclados para formar algo nuevo y útil. Así tus envases de cartón o plástico tienen una segunda vida en lugar de acabar en la naturaleza.
Ahora que estás listo para transformar tu cocina a mejor, cuéntanos ¿cuáles son tus pequeños consejos para ser más ecológico? ¿Un producto lavavajillas revolucionario? ¿Un sistema de almacenamiento que desafía toda competencia? Cultivar las semillas de laecología ¡Compartiendo tus consejos para un planeta saludable sin desperdicios!