Galette des rois manzanas y caramelo de mantequilla salada – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Galette des rois manzanas y caramelo de mantequilla salada – El blog de utensilios-de-cocina.com
]
¿Aún no has comido el frijol? Aún no ha terminado el mes de enero y aún estás a tiempo de coronarte rey o reina de la mesa cayendo sobre la alubia, bien escondida en su estuche gourmet. Para variar de las tradicionales tortitas de frangipane, he aquí una receta con sabores de Normandía: la galette des rois con manzanas y caramelo y mantequilla salada.
Y sí, aún estás a tiempo de preparar y compartir una hermosa galette con tus seres queridos. Si estás cansado de las tradicionales tortitas de frangipane o de las tortitas de crema de almendras, aquí tienes una receta que te dará ganas de tomar un trozo: la galette des rois con manzanas y caramelo de mantequilla salada. Una receta rica y abundante. Esta revisión de la galette des rois está hecha por Cristalfabricante francés de utensilios de cocina de alta calidad.
No hay grandes misterios en la elaboración de este postre. Esta receta utiliza los pasos tradicionales de elaboración de la galette. En aproximadamente una hora habrás preparado y cocinado tu galette casera y podrás disfrutarla nada más sacarla del horno. Esta galette para 8 personas te transportará en un solo bocado a Normandía con sus sabores de manzanas caramelizadas con mantequilla salada y Calvados.
Ingredientes necesarios
- 2 hojaldres
- 4 manzanas
- 50 g de mantequilla blanda
- 50g de azúcar
- 80g de polvo de almendras
- 2 huevos
- 2cl de Calvados
- 2 cucharadas de caramelo de mantequilla salada
- 1 yema de huevo para dorar
Utensilios necesarios
- A frijol
- A corona
- A tazón para mezclar
- A robot multifunción o un mezclador eléctrico
- A ahorrativo o un pelador de manzanas
- A manzana vacia
- A plato de pastel
- A cuchillo
- A brocha de pastelería
Elaboración de la galette de manzana y caramelo de mantequilla salada
1/ Primer paso, sencillo pero imprescindible, precalentar el horno a 180°C.
2/ En un tazón para mezclar o en el recipiente de su robot, mezcle la mantequilla blanda, el azúcarhuevos, polvo de almendras y calvados. Una vez que la masa esté suave, déjala a un lado.
3/ Usando un ahorrativo pela tu fruta. Para los que tienen prisa, opten por la solución pelador de manzanas. Con este utensilio tus manzanas no tendrán más piel en un santiamén. ¡Un verdadero ahorro de tiempo! Luego descorazone las manzanas con un manzana vacia. Luego córtalos en tiras.
4/ Coloca un primer hojaldre en tu Molde para pay. Extiende sobre ella tu crema de almendras casera.
5/ Disponer las rodajas de manzana a su gusto sobre la crema de almendras. Coloque su frijol.
6/ Es hora de agregar un toque de indulgencia a su galette. Vierta el caramelo de mantequilla salada sobre sus rodajas de manzana. Ya puedes cubrir todo con la segunda masa y pellizcar los bordes para que tu galette quede bien cerrada.
7/ Utilizando la punta de un cuchillodecora tu tarta con el diseño que más te guste: rosetón, flores…
8/ En un recipiente pequeño, bata una yema de huevo. A continuación, puede cepillar la parte superior de su galette con un brocha de pastelería para obtener un hermoso dorado.
9/ Coloque su plato en el horno durante 35 minutos de cocción.
Ahora es el momento de sentarse a la mesa, pedirle al más joven de la tribu que se pare debajo de la mesa y hagamos una distribución de acciones a ciegas. ¿Quién caerá sobre el frijol, se convertirá en rey y elegirá a su reina? El misterio ronda. Mientras tanto, no olvides preparar hermosas coronas para coronar a la reina y al rey como debe ser.
Si tienes tiempo por delante y quieres hacer esta receta de la A a la Z, puedes empezar a hacer tu propia masa de hojaldre. Puedes encontrar algunos consejos y varias recetas en nuestro artículo “ como hacer hojaldre «. Hojaldre clásico, hojaldre inverso o hojaldre exprés, hay para todos los gustos. También puedes hacer tu propio caramelo de mantequilla salada. Comienza preparando un caramelo tradicional. En una segunda cacerola, calentar la nata líquida. Una vez que su caramelo esté listo, agregue un poco de la crema líquida del fuego, luego la mantequilla. Terminar añadiendo el resto de la nata líquida. Mezclar hasta obtener un caramelo homogéneo. Obtendrá más caramelo salado del que necesita. Puedes colocarlo en un jarra de vidrio para su uso posterior en otras recetas.
¡Ya tienes todas las cartas en la mano para hacer una tarta original!