¿Fruta dañada? Nuestros consejos de desperdicio cero – Blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando ¿Fruta dañada? Nuestros consejos de desperdicio cero – Blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Una semana ocupada y no tuviste tiempo de usar la fruta que compraste en el mercado el fin de semana pasado? ¿Tu colega o familiar ha pensado en ti cuando cosecha su fruta del jardín y te ofrece suficiente fruta para alimentar a un regimiento? Su vida útil es limitada y no debes quedarte para consumirlos. ¡Empieza la cuenta atrás y tenemos muchos trucos y recetas para que no las desperdicies! ¡Comerás fruta, en todas las formas posibles!
¿Fruta que ha madurado demasiado rápido, fruta dañada por el tiempo o el transporte o demasiadas frutas cosechadas en su jardín que corren el riesgo de pudrirse…? ¿Ya no sabes qué hacer con él?
Como diría mi queridísima madre: «no hay que estropear». Si no tiene colegas encantadores a los que ofrecer su fruta extra, tenemos una panoplia de recetas que puede hacer con su fruta (y que, por supuesto, puede llevar a la oficina para el mayor placer de sus colegas).
Debes saber que utilizar fruta madura en la repostería tiene sus ventajas. En efecto, una fruta que ha llegado a la madurez, aunque es menos estética, aporta un sabor muy marcado así como una textura muy suave a tus creaciones. Como qué, no debemos quedarnos en la primera impresión. Por lo tanto, hemos preparado una breve lista de recetas para que las haga con frutas rancias o demasiado maduras. Verás, hay algo para todos los gustos y para todas las estaciones. Recoge tu fruta de tu cesta de frutas y ¡a por recetas que, además de no desperdiciar, sean saludables y deliciosas!
¡Fruta, fruta, fruta!
• Compota: Clásico y eficiente. La compota es el truco que gustará tanto a los pequeños gourmets como a los mayores. Otra ventaja. ¡Puedes hacer esta receta con cualquier tipo de fruta! Coloque la fruta cortada en trozos en una cacerola con azúcar… Si es necesario, agregue agua. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Una vez que tus frutas estén bien cocidas, puedes mezclarlas usando un batidora de mano, para obtener una textura más suave. Siéntase libre de agregar especias o vainilla para recogerlo todo.
Ideas de recetas de compota : Manzana-Ruibarbo / Manzana-Pera / Manzana-Plátano / Manzana-Canela
• Mermelada : ¿Quién no ha probado nunca una buena mermelada hecha por su abuela, tía o madre? Truco atemporal y atemporal la mermelada conservada en jarras de vidrio le permite disfrutar de sus frutas todos los días, durante todo el año! Para hacer esto, corte su fruta en pedazos (quite las semillas si es necesario) y colóquelos en un recipiente grande. cacerola. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos a fuego medio con el equivalente a la mitad del peso de su fruta en azúcar. Y si quieres convertirte en la futura Maïté de la mermelada, encuentra más información en nuestra artículo de mermelada especial.
Idea de receta de mermelada: Frutos rojos, albaricoques, ciruelas, cerezas, ciruelas mirabel…
• Batidos: ¡Con fruta madura seguro que obtienes un batido rico en sabor! Eres completamente libre en la elección de tus frutas y las asociaciones de sabores que deseas lograr agregando aglutinantes como yogur, leche de almendras, leche de coco, un cubito de hielo o incluso cereales para una mayor suavidad. Y para hacer un batido, no hay nada más sencillo. Coloque todos sus ingredientes en su licuadora y mezclar ¡Una receta refrescante en verano y rica en vitaminas para pasar el invierno! Pequeño consejo, si no quieres hacer tu batido en este momento, puedes congelar tu fruta en trozos para licuarlos más tarde. Esta es la opción de larga duración.
• Zumo de frutas : Si tienes un extractor de jugosolo tienes que cortar tu fruta en trozos usando un cuchillo de cocina y colócalas en un exprimidor. ¡Obtendrás frutas prensadas llenas de vitaminas! Si se siente tentado por los zumos de frutas exprimidos caseros y aún no está preparado para ello, cuente con la ayuda de nuestros Guía de compra de extractores y exprimidores de zumo.
Ideas de recetas de jugos de frutas: Zanahoria-jengibre_naranja / calabacín-espinaca-manzana-limón, también puedes inspirarte en las recetas del Libro Cócteles Hachette y jugos de vegetales.
• Sorbete: ¡Fruta pero en versión helada! Comience triturando su fruta. Una vez completado este paso, solo tienes que colocar tu puré en moldes de helado. Deslice un palo de madera en él para obtener paletas heladas. Coloque todo en el congelador durante al menos una noche. Dependiendo de las frutas elegidas, puede agregar un toque de azúcar y clara de huevo para una mayor indulgencia.
Idea de receta: Palitos de helado de frutas y yogur
• Asados al horno: Esta es quizás una de las ideas más sencillas, sanas y sabrosas, en las que menos se piensa. ¿Tienes una manzana dañada que terminará en la basura? Pásalo bajo el agua, pélalo con un ahorrativo o un pelador de manzanasquitar el corazón con un manzana vaciaespolvorea con un poco azúcarde azúcar morena o de Cariño y poner en el horno. Obtendrás una fruta suave y cálida. Y si te gusta la comida reconfortante, añade un toque de canela o deslizarse desde chocolate en el corazón de tu manzana. Nada podría ser más sencillo, ya no tienes más excusas.
• coulis de frutas : Para acompañar un trozo de tarta o un taza requesón, hacer un coulis de frutas casero. Solo tienes que mezclar tus frutas en un licuadora o un robot multifunción agregando un poco de agua y listo!
• postres de frutas : Incorpora tus frutas a tus pasteles. Algunas recetas se prestan bien al uso de frutas mixtas como clafoutis o crumble. Coloque la fruta cortada en trozos en el fondo de una Plato de hornear y cúbrelo con tu masa crumble hecha de mantequilla, harina y azúcar. ¡Una vuelta al horno y listo! Considere también el pan de plátano o pim de la casa… Hay algo para todos los gustos.
• Como acompañamiento de un plato salado : También puede utilizar ciertas frutas para realzar platos salados como la piña en un pollo au curry.
Aquí estás armado con recetas y consejos anti-desperdicio, para que ya no tires tu fruta. Con todas estas ideas llegarás fácilmente a las 5 frutas y verduras al día 🙂