Frozen Yogurt o Frozen Yogurt: ¡todos los gustos están permitidos!

[wpas_products keywords=cocinando Frozen Yogurt o Frozen Yogurt: ¡todos los gustos están permitidos!
]
El Frozen Yogurt, o Frozen Yogurt, es un helado que se puede personalizar sin límite. Fácil de hacer con o sin heladera, se elabora con yogur clásico o leche vegetal. Pero su mayor atractivo radica en los toppings que se añaden al final: fruta recién cortada para la ligereza, pepitas de chocolate o coulis de caramelo para la glotonería… ¡o todo a la vez! Su congelador puede hacer un pequeño espacio para yogur helado, ¿verdad?
Nacido en Estados Unidos hace unos cuarenta años, el Yogurt congeladotambién llamado Yogurt congelado, se caracteriza no por su fragancia, que al final queda bastante neutra, sino por los toppings (o guarniciones: ¡prometemos que es nuestro último anglicismo!) que le añadimos. Y ahí, es una farándula de la gula: fruta cortada (de temporada, claro! Uy…), trocitos de chocolate, frutos secos, arroz inflado, coulis de frutas, caramelo o chocolate, fideos multicolores, bizcochos, merengues pequeños, dulces, nata montada. … ¡¿Deberíamos continuar?!
Además, el yogurt congelado tiene la ventaja de poder elaborarse con o sin heladera o heladera y de responder a diferentes dietas. De hecho, el yogur lácteo se puede sustituir fácilmente por un yogur vegetal. El sabor cambiará un poco pero con un poco de coulis de chocolate negro, ¡pasará desapercibido! ¿Lo haremos?
Los ingredientes principales del yogur helado
Hacer un Yogurt congelado, por supuesto necesitaremos yogur. Sin restricciones en cuanto a su naturaleza: puede elegir absolutamente un yogur natural clásico o tomar un yogur griego o un queso fresco como petit suisse o fromage blanc. Si los lácteos no forman parte de tu dieta, es posible utilizar un yogur de origen vegetal.
Sea cual sea el yogur, puede ser reducido en grasa pero ojo, la preparación puede resultar menos manejable y no tener la ligereza esperada. Como la nata montada, la grasa favorece la expansión: cuanto más aire haya en la preparación, más ligera será.
Un yogur batido solo y además, bajo en grasas, no podrá abundar. Para ello necesitas necesariamente grasas, presentes de forma natural en el yogur o añadidas a la nata líquida, y azúcar para evitar la formación de cristales de hielo.
Las cantidades generalmente recomendadas para yogurt congelado son 600 g de yogur y de 80 a 100 g de azúcar o equivalente (miel, azúcar de flor de coco, jarabe de arce, etc.). Si el yogur escogido es bajo en grasas, añadir 20 cl de nata líquida.
Ten en cuenta que el helado casero nunca tendrá la misma textura que el de nuestra heladería favorita, ¡pero podemos robarle algunos secretos! por ejemplo, el lecitina de soja es un aditivo alimentario que favorece la proliferación y la tersura.
También muy útil, helado es un estabilizante que dispersa mejor la grasa para que la preparación abunde mejor y evita la formación de cristales de hielo.
Para volver a leer: Guía de aditivos alimentarios
Para darle un poco de sabor al yogur helado, también puede agregar ralladura de cítricos, especias, unas gotas desaborizante de alimentos o hierbas para un helado salado!
Prepare yogur helado con o sin máquina para hacer helados
Hacer un yogurt congelado a la fabricante de helados o con la turbina, solo tienes que colocar la preparación en el depósito y dejar actuar hasta el sabor!
Para volver a leer: Heladera, Heladera: ¿Qué aparato elegir para hacer helados caseros?
De lo contrario, coloque la preparación en el congelador y programe un recordatorio para mezclarla cada 30 minutos o cada hora, al menos 4 veces. más el yogurt congelado se mezclará, mejor será. El número de mezclas y el tiempo entre cada una depende, por supuesto, de su congelador, su temperatura y las proporciones seguidas para la receta.
Mientras esperaba que tomara el Yogur Helado…
Mientras la turbina funciona o el helado se congela, aprovechamos para preparar nuestro coberturas ! Cuando llega el verano, ¡nos encanta la versión con frutas! Para ello, simplemente pones tu fruta favorita (#pasionmangue) o no dudes en combinar varias frutas rojas o frutas exóticas. Si la temporada no se presta, pensamos en frutos secos o frutos secos que traerán crujido.
¡Para la glotonería, la elección no falta! Barra de chocolate, paquete de galletas, bombones de chocolate: lo reducimos todo a trocitos para verterlos sobre la yogurt congelado ¡y masticarlos con cada bocado!
Y como nos gusta pensar en grande, no dudamos en fundir unas cuantas pistolas de chocolate de cobertura para pagarlo en el último momento en el yogurt congelado. ¡Caliente o una vez congelada, creará un delicioso contraste!
¡También queda muy bien con un coulis de caramelo!
Para la decoración, puedes añadir perlas de azúcar o fideos multicolores que harán las delicias de grandes y pequeños!