Estofado de cerdo con sabores navideños – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Estofado de cerdo con sabores navideños – El blog de utensilios-de-cocina.com
]
Todos conocemos esas tardes de domingo en familia, reunidos alrededor de un buen pollo grande, rosbif o cerdo. Pero con la llegada de las fiestas, ¿quieres variar y descubrir nuevos sabores en un plato gourmet y reconfortante? Lo tenemos cubierto con esta receta de estofado de cerdo con sabor a Navidad.
A veces hay mezclas que no esperamos en la cocina y que, más allá de sorprendernos, son un auténtico descubrimiento y acierto gustativo. Podemos decir que esta receta de cochinillo guisado con castañas es un buen ejemplo. Combina (agárrate fuerte…): cerdo, trocitos de tocino, cerveza, castañas, arándanos y pan de jengibre. Sí, sí pan de jengibre con cerveza y arándanos. Puede parecer extraño, pero la interpretación es una maravilla para las papilas gustativas. Este plato cocido a fuego lento con sabores dulces y salados es perfecto para una comida familiar de domingo o una comida festiva con sus sabores navideños. Imaginado y producido por nuestro fiel blogger Toque de choque esta receta es una variante de carbonnade flamande. Si quieres empezar a hacer este plato tan reconfortante, tardarás unos 45 minutos entre el tiempo de preparación y el tiempo de cocción. Tienes que dejar que la carne hierva a fuego lento en la cerveza. Obtendrá una porción para aproximadamente 3 personas.
Realiza esta prueba culinaria y sorprende a tu familia con sabores inesperados.
Ingredientes necesarios
- 350 g de cerdo
- 25cl de cerveza
- 35g decebolla (alrededor de 1/4 de cebolla)
- 350g de castaña
- 1/2 cucharadita deespecias para pan de jengibre
- Un puñado de arándanos
- 1 cucharadita de harina
- 35 g de tocino ahumado o 1 rebanada de tocino ahumado
- 30 g de pan de jengibre
- Un poco de’aceite
Utensilios necesarios
- A tabla de cortar
- A cuchillo de cocina
- A pelador de cebollas
- A cacerola Dónde olla
- A tapa de cocina
- A cuchara de madera
Logro
1/ Tome su trozo de cerdo y córtelo en cubos con un cuchillo de cocina y uno tabla de cortar.
2/ Se avecina una dura prueba: pelar cebollas. Para los afortunados, traiga un pelador de cebollas. En unos segundos tendrás una cebolla sin piel y sin tener que vaciarte de todas las lágrimas de tu cuerpo. Para los menos afortunados: buena suerte… Con el cuchillo, pica finamente la cebolla. También puedes usar cebollas precortadas.
3/ En un cacerola o un ollalevemente aceitado y caliente, dora los trozos de cebolla con tus trocitos de tocino o tu tocino cortado en tiras. Una vez que las cebollas se vuelvan translúcidas, puedes agregar la carne y dorarla a fuego medio.
4/ En cuanto tu carne empiece a dorarse, espolvoréala con harina y mezcla todo para distribuirla por todos los trozos de carne. Luego mojar con cerveza. Esto hará que tu carne esté tierna.
5/ Agrega el arándanos y los especias a su plato y mezcle bien. Cubrir con un tapa adecuado y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos a fuego lento.
6/ Pasado este tiempo de cocción, puedes añadir a tu salsa el pan de jengibre troceado así como las castañas, manteniendo el cazo a fuego lento. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que la salsa se reduzca y cubra la parte posterior de tu cuchara de madera . Tenga cuidado de no mezclar demasiado su plato una vez que agregue las castañas, pueden reducirse a un puré.
7/ Ahora es el momento de sentarse a comer y saborear este delicioso plato de invierno.
Con este plato de carne que combina sabores salados y dulces cambiarás el tradicional asado de cerdo o rosbif de la comida de los domingos. Además de ser delicioso, este plato se presta muy bien a las comidas festivas con sus sabores de pan de jengibre y arándanos También puedes preparar y presentar este plato en un cazuela.