El Chocolate Ruby!

Después de años de investigación, la empresa Barry-Callebaut ha creado una nueva variedad de chocolate: el chocolate rubí. Este es el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco. Su sabor y su color hacen que este chocolate sea sorprendente. Partamos al descubrimiento de este cuarto tipo de chocolate …
Hace más de 80 años que se había creado el chocolate blanco, y hoy tenemos el placer de poder reventar para una nueva especie de chocolate: el Chocolate Ruby, con ocasión de la feria del chocolate. Tardarían más de 10 años chocolateros Callebaut ® para dar vida a este chocolate de forma natural rosa.
Un poco de historia
La historia de este nuevo tipo de chocolate comienza en 2005, cuando uno de los expertos de cacao de la empresa Barry-Callebaut descubrió la posibilidad de crear un chocolate de color rojo o rosado, con un sabor frutal único. Así, Barry-Callebaut descubrió los componentes de la haba de cacao ruby, del color naturalmente rosa.
Habas de cacao que permite la creación del Chocolate Rubí.
Sin embargo, los componentes de esta haba de cacao no bastaban para la creación de un chocolate rosado con el sabor frutado. También era necesario determinar el proceso de transformación de estas habas de cacao ruby para poder hacer un delicioso chocolate, y eso se llevó 13 años a Barry-Callebaut para llegar a él. Esta cosecha de cacao se cultiva en los países ya conocidos por sus cultivos de granos de cacao: Brasil, Ecuador y Costa de Marfil.
Es preciso saber que el sabor único y frutado del chocolate rubí es totalmente natural. Y lo mismo ocurre con su color rosa, que no deja de sorprendernos cuando se miran nuestras pistolas de chocolate.
En todo caso, ya se puede esperar ver la llegada de este chocolate en las vitrinas de nuestros chocolateros y pasteleros favoritos!
Los diversos usos y asociaciones
El chocolate rubí que contiene el 47,3% de cacao forma parte de la familia de los chocolates de cubertura. Los chocolateros Callebaut ® aconsejan utilizar este chocolate de la forma más pura posible realizando barras o tabletas de bombones. Sin embargo, la fluidez de este chocolate rosado le permitirá realizar todo tipo de recetas.
Para saber qué asociaciones pueden ser adecuadas para este chocolate único, es necesario conocer su perfil de gustativo. Descubra la degustación del chocolate rubí con un sabor suave, con notas aciduladas y frutadas.
Una infinidad de opciones se ofrece a usted con el Chocolate Ruby, ya que las notas frutas y frescas se dan con muchos productos que son dulces o salados!
Esta es una pequeña lista de asociaciones que se deben probar con urgencia:
[wpas_products keywords=[chocolate+ruby]
¿Y para el templado?
Una pregunta muy importante con el chocolate de cobertura es conocer su curva de templado para poder trabajar y conseguir una cristalización perfecta del chocolate. Es esta cristalización lo que dará al chocolate todo su brillo y su brillo.
El primer paso del templado es alcanzar una temperatura de 45 °C. El segundo nivel será de 27 °C, y el último se sitúa en 28,5-29 ,5 °C.
En todo caso, se puede esperar a probar las próximas confiscaciones creadas con el chocolate rosa o rubí. ¡ Ya podemos encontrar en Internet los kit-Kat Ruby! La revolución del cuarto chocolate está en marcha: son los golosos los que van a ser felices. ¿Y usted está preparado para probar este nuevo chocolate?