El Babka, el brioche marmoleado de moda – El blog de utensilios-de-cocina.co

[wpas_products keywords=cocinando El Babka, el brioche marmoleado de moda – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
Tras el deslumbrante éxito de los rollos de canela, llegados directamente de los países escandinavos, una nueva repostería se abre camino poco a poco en las panaderías y restaurantes de moda de la capital: el brioche Babka. ¿Este nombre no te habla (todavía)? No por mucho tiempo, espere ver fotos bonitas y florecientes de este moño trenzado y jaspeado. en las redes sociales.
¿Conoces ese sentimiento de culpa cuando empiezas un pastel muy delicado, o cuando cortas la primera parte de un pastel sublime? Pues ya sabes lo que te espera por degustar un Babka. Este brioche trenzado con un hermoso veteado merece, en primer lugar, ser devorado por los ojos, antes de ser apreciado por nuestro paladar. Pero, ¿de dónde viene esta dulzura? El Babka, también llamado Krantz Cake, es un pastel originario de Europa del Este. Este brioche relleno de chocolate o canela se elaboraba tradicionalmente para Semana Santa. Para que conste, su nombre no fue elegido al azar. En efecto, «babka» significa «abuela» o «anciana» y se refiere a las ondulaciones de la masa que pueden hacer pensar en los pliegues de una falda.
Muy suave, este brioche es una mezcla entre un bizcocho enrollado, un brioche y un mármol. El Babka se rellena tradicionalmente con chocolate o canela, pero es posible volver a visitar la receta, como el restaurante Adar en París, que ofrece una versión de praliné con almendras. También es posible hacer un Versión de té Matcha o cualquier otra guarnición de tu elección, sólo sé original.
Pero, ¿cómo haces para impresionar a tus amigos con una bonita Babka? En primer lugar, necesitas… ¡una receta! Y sí, ningún misterio hasta ahora. Uno de ellos ha destacado especialmente en los últimos años: la receta del chef israelí Yotam Ottolenghidel libro Jerusalén.
¿Te tienta esta pequeña maravilla? ¿Quieres iniciarte en su realización? Es posible gracias a la receta que propone la talentosa bloguera Golpeado por el Fööd. Un solo vistazo a sus fotos será suficiente para convencerte de empezar a hacer esta bollería desde otro lugar. Aquí hay algo para abrir el apetito…
Fotos tomadas por Golpeado por el Fööd
Ingredientes para un brioche grande:
– 500g de harina
– 2 huevos + 1 yema de huevo para glasear
– 15 cl de leche (También puedes usar leche vegetal)
– 18g de levadura fresca
– 60g de azúcar
– 1 cucharadita deextracto de vainilla
– 1 pizca de sal
– 80 g de mantequilla blanda
Ingredientes para el relleno:
Opción 1: Propagación
– 150g de la untado de vuestra elección
– 80g de polvo de avellana
Opción 2: Haz una ganache de chocolate
– 120 g de mantequilla
– 120g de pasteles de chocolate Cortado
– 50g de azúcar
– 30g de Polvo de cacao
Utensilios necesarios:
– A robot
– A tazón para mezclar
– A baño María
– A cacerola
– A rodillo
– A cuchillo
– A Molde de torta (El molde usado para esta receta es de 28 x 8cm)
– De papel de hornear
– A cepillo
hacer el brioche
1/ Comience vertiendo la leche en un recipiente pequeño y caliéntelo ligeramente. Una vez que la leche esté tibia, puedes agregarle la levadura fresca y diluirla.
2/ Coloque todos los ingredientes en el recipiente de su procesador de alimentos, excepto la mantequilla. Si puedes, equipa tu robot un gancho (a menudo proporcionado). Dejar amasar durante unos 10 minutos. Deberías obtener una bola de masa bastante compacta. Por supuesto, este paso se puede hacer a mano: arremángate y prepárate para hacer una pequeña sesión de entrenamiento con pesas. Pero lo prometo, es completamente factible (¡Nuestras abuelas deben haber tenido algunos biscotos geniales!).
3/ Ahora puedes incorporar la mantequilla ablandada a tu masa y dejarla amasar durante 10 minutos nuevamente. Para hacer mantequilla blanda, puedes cortarla previamente en trocitos pequeños y dejarla un rato al aire libre para que la mantequilla se ablande sin derretirse.
4/ Con un poco de harina, formar una bola. Colóquelo en un tazón para mezclar cubierto con un paño. Ahora es el momento de dejar leudar la masa. Coloca tu bol en un lugar seco a temperatura ambiente, sobre un radiador o en tu horno a baja temperatura si haces esta receta en invierno, por ejemplo. Deja reposar la masa durante al menos 2 horas para que doble su volumen.
5/ Una vez pasado el tiempo de leudado, tu masa bien leudada, enharina tu superficie de trabajo (Sí, sí, nos gustan las rimas). Ahora puedes desgasificar tu masa. Cómo hacerlo ? Debe aplanar la masa y luego estirarla para expulsar todo el dióxido de carbono. Luego formar 3 piezas de masa del mismo tamaño.
6/ Ahora vamos a preparar el relleno antes de volver a nuestros pequeños trozos de masa. Si optas por el uso de la crema para untar, solo tienes que mezclarla con polvo de avellana. Si prefiere hacer la ganache de chocolate usted mismo, derrita la chocolate y la mantequilla baño María e incorporar el azúcar y el cacao amargo. Debes obtener una pasta suave. A continuación, puede eliminar el cacerola fuego y manténgalo cerca de usted para el futuro.
7/ Coge tus trozos de masa. Extiéndalos uno por uno usando un rodillo. Deben tener la misma longitud que su Molde de torta y tienen un ancho de unos 15 cm.
8/ Una vez que se hayan formado sus 3 ramas, extienda el relleno de chocolate, luego extienda la masa a lo largo para obtener una especie de «boudin». Pequeño truco, puedes colocar tus salchichas en el congelador durante 5 minutos. Esto facilitará el manejo de la masa para el siguiente paso.
8/ Usando un cuchillo, corte los extremos de sus salchichas para obtener cilindros limpios. A continuación, debe partir las salchichas a lo largo. Obtienes 6 piezas de pasta.
9/ Ahora vamos a abordar el moldeado del brioche. En primer lugar empieza engrasando tu molde de bizcocho y forra el fondo con un rectángulo de papel papel de hornear. Ha llegado el momento de trenzar tu brioche. ¡Te avisamos, vas a tener las manos llenas! Coloque tres cilindros de masa uno al lado del otro, con los lados cortados hacia arriba. Haz una trenza tratando de mantener los lados cortados hacia arriba. Repita este paso con las 3 salchichas restantes. Obtienes así 2 trenzas. Colóquelos uno al lado del otro y haga una trenza nuevamente, manteniendo los lados cortados hacia arriba. Obtienes una gran trenza que puedes colocar en tu molde para pasteles.
10/ Una vez más, tendrás que tener paciencia. Es hora del segundo período de crecimiento. Cubrir el brioche con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar a buena temperatura o en el horno a baja temperatura durante 2 horas o como mucho toda la noche (solo hay que meterlo al horno al despertar y disfrutarlo caliente , para su desayuno).
11/ ¿Se acabó el segundo período de crecimiento para ti? Ya puedes precalentar tu horno a 160 grados.
12/ Hornear el brioche durante 30 minutos a 160°.
13/ Pequeño paso opcional para un brioche dorado. Recién salido del horno, usando un cepillo, cepille su brioche con un almíbar dulce para un acabado brillante. No dudes en realizar esta operación varias veces para que el almíbar impregne bien el brioche. Para hacer este almíbar, poner a hervir 50g de agua con 50g de azúcar. Tan pronto como hierva el agua, su jarabe está listo.
Tu Babka ya está lista, toda caliente y esperando a ser devorada (incluso parece que se está probando).
Fotos hechas por Golpeado por el Fööd
Ya sea para un desayuno familiar, un brunch con amigos o una merienda con tus hijos, este brioche, tan delicioso como bonito, ¡te hará zozobrar! Y si aún quieres más, empieza a hacer siete bollos de aquí y de otra parte.