Eclair de chocolate – Blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Eclair de chocolate – Blog de utensilios-de-cocina.com
]
Éclair, este pastel imprescindible en las panaderías francesas ha deleitado a grandes y pequeños durante muchos años. Ya sea chocolate, café o vainilla, rara vez es lo último que queda sobre la mesa el domingo. ¿Estás buscando un nuevo desafío culinario? Tenemos lo que necesitas. Tu misión si la aceptas es hacer canutillos caseros.
Un clásico de la repostería por excelencia, el éclair de chocolate es una masa choux alargada normalmente rellena de crema muselina de chocolate y cubierta con un fondant de chocolate. Este pequeño placer ocasional, lo compramos muy a menudo en nuestra panadería habitual, pero ¿por qué no empiezas a hacerlo en casa?
El mundo de los éclairs ha experimentado una pequeña revolución en los últimos años, particularmente con piezas originales, ya sea en términos de sabor o forma, y esto en particular con el trabajo de Christophe Adam. ¿Su nombre no te habla? Si te digo «El destello del genio», ¿ves más claro? Este pastelero le ha dado un lavado de cara a este postre. Pero los hábitos son difíciles de morir. El éclair de chocolate sigue siendo el número 1 en los corazones gourmet de los franceses. Te ofrecemos su receta. Tomado del sitio web del fabricante de chocolate. barry, retoma las diferentes etapas de su realización con una pequeña variación. La tradicional crema pastelera se sustituye aquí por una crema muselina. Empezarás haciendo las coles. Nada complicado hasta ahora. Luego viene la preparación de la crema muselina y para terminar, el toque final, la elaboración del fondant. Esta receta es una buena manera de empezar a hacer canutillos y luego, una vez que la domines, prueba variaciones de sabores y presentaciones.
Utensilios necesarios para hacer aproximadamente 10 éclairs
– A cacerola
– A espátula
– A manga pastelera
– A manga acanalada
– De papel de hornear
– A tazón para mezclar
– A látigo
– A baño María
– A placa de cocina
Ingredientes para la pasta choux
– 160g de leche
– 160g de agua
– 5g de sal
– 15g de azúcar
– 120g de manteca de cacao mycryo
– 180g de harina
– 330g de huevos
Hacer la pasta choux
1/ Precalienta tu horno a 180°C.
2/ En un cacerolatrae la leche, el agua, la sal, azúcar y el manteca de cacao mycryo. (Ese es un buen lío, juntamos todo y removemos, removemos).
3/ Una vez que su preparación hierva, agregue la harina fuera del fuego, mezcle bien y vuelva a poner a fuego moderado para que se seque. Cuando la bola de masa se separe de las paredes del molde, estará lista.
4/ Retire la sartén del fuego nuevamente y agregue los huevos uno por uno, FUERTEMENTE. Desde el primer juego de manos, entenderás… (Buena suerte).
¡Nos encanta esta energía!
5/ Introduce tu masa en un manga pastelera completado con un manga acanalada. Coloque una hoja de papel sulfurizado en tu placa de cocina. Si no tienes la brújula en el ojo, haz que suceda dibujando líneas en tu papel de pergamino. Podrás escalfar tus canutillos con facilidad. Con la ayuda de la manga pastelera, dejar caer la masa en forma de relámpago sobre las marcas realizadas.
6/ Introducir en el horno durante unos 25min a 180°C. Una vez dorada y seca, la col está lista.
Ingredientes para la crema muselina
– 100g de azúcar
– 1000g de leche
– 300g de azúcar
– 120g de crema pastelera en polvo
– 240g de yema de huevo
– 250g de mantequilla
– 250 g de mantequilla blanda
– 225g K de sabor a cacao
Elaboración de la crema muselina
1/ En un cazo hervir la leche con 100g de azúcar.
2/ En un tazón para mezclarcolocar 300g de azúcar, el crema pastelera en polvo y yemas de huevo. Blanquear todo. ¿Quesako? ¿Blanquear? Te aclaramos, si este término no te habla, significa mezclar hasta obtener una preparación blanca y homogénea.
3/ Una vez que la preparación haya blanqueado, vierte toda la leche caliente de una vez en tu bol. Mantén tu olla cerca de ti, la usaremos nuevamente, muy, muy pronto.
4/ Usando un látigo pastelería, mezcle bien su crema.
5/ Luego viértalo en la cacerola que se usó para calentar la leche. Ahora puede volver a colocar la cacerola en el fuego y calentar a fuego moderado durante 3 minutos, revolviendo constantemente. El dispositivo no debe colgar en la parte inferior.
6/ Retira la cacerola del fuego nuevamente. (¡Te prometo que es la última vez!). Alise la nata añadiendo 250 g de mantequilla.
7/ Luego agregue 250 g de mantequilla blanda. Luego para terminar tu aroma. Entonces, en este caso, agregamos el K de sabor a cacao. También puedes usar pistolas de chocolate o chocolate en polvo para traer el sabor del chocolate.
8/ Pequeño paso (el más simple, se podría decir), coloca tu crema muselina en el refrigerador hasta que tus hojaldres estén cocidos.
9/ Una vez que tus canutillos estén fuera del horno, déjalos enfriar. Luego perfore la parte inferior de sus éclairs con la punta de un cuchillo o una boquilla de llenado. Haz entre dos y tres agujeros (dependiendo del largo de tus canutillos). Rellena una manga pastelera con tu crema de chocolate. Inserte su enchufe en una de las marcas hechas. Inserte su enchufe lo más lejos posible sin dañar su rayo. Luego puede retirarlo poco a poco mientras mantiene la presión sobre el bolsillo. Repita esta acción para cada agujero. Esto llenará tu eclair de manera uniforme. Último paso: limpiar el exceso de crema.
Tus canutillos ya están llenos. ¡Pero no está terminado! (Y sí, no lo parece, pero hacer un éclair requiere paciencia). Todavía tenemos la parte superior por hacer. ¿Conoces esa pequeña capa de chocolate, que tiene un ligero efecto espejo? Pues ya sabes lo que te espera.
Ingredientes para el fondant
– 500g de pasta de azúcar
– 60g de K de sabor a cacao
– 110g de jarabe a 30°C
Elaboración del fondant y montaje del éclair
Si solo una palabra te guiara a través de este paso, sería: ¡BRILLA! Amamos y queremos este pequeño destello con su cobertura brillante. Como regla general, cuente unos 40 g de almíbar por 1 kg de fondant para glaseado. Una buena dosificación permite obtener un esmalte que permanecerá brillante después del endurecimiento. El fondant puede luego ser aromatizado o coloreado agregando chocolate, sabores o Colorante alimenticio.
1/ En un baño Maríamézclalo pasta de azúcarla K de sabor a cacao y el almíbar. Lleve su preparación a una temperatura de 40°C mezclando todo junto. Una vez que tu preparación esté homogénea, puedes retirarla del fuego. Tenga cuidado de no superar los 40°C, a riesgo de perder el brillo del fondant.
2/ ¿Está listo tu fondant? Ya puedes hacer el glaseado de tus éclairs. Toma uno, dale la vuelta y sumerge la parte superior en el fondant. No es necesario dejarlo en remojo por mucho tiempo. Dos, tres segundos es suficiente. A continuación, puede levantarlo suavemente. Igualar la capa de fondant con una espátula y raspar el exceso de glaseado de los lados con el dedo índice.
3/ Repita este paso para cada habitación. Tenga cuidado, recuerde remover su fondant entre cada destello. De hecho, una película delgada se forma rápidamente y puede comprometer su glaseado. ¡Así que mezclamos alegría y buen humor!
¿Un bailecito de alegría por la recta final?
Para aquellos que tienen prisa entre nosotros, existen preparaciones para fondant. ¡Los ingredientes listos para usar ya están coloreados y aromatizados y le ahorran tiempo en la cocina! Fondant clásico de chocolate negro o un fondant para glaseado doradoHay algo para todos los gustos.
4/ Ahora puede colocar sus éclairs de chocolate en la nevera. Se conservan un máximo de 2 días. Así que no tiene sentido ser razonable… ser irrazonable, tus pasteles no te esperarán. Pero bueno, no nos preocupemos, una vez frente a nuestros ojos, rara vez se nos pide que los probemos.
Para mayor originalidad se pueden realizar veladuras de colores añadiendo el colorante alimentario de vuestra elección. Incluso puedes optar por una crema pastelera de praliné, pistacho o speculoos que colocarás encima de tu éclair con una manga pastelera en lugar del tradicional fondant. Alternativamente, puede colocar una pequeña barra de chocolate encima de su éclair. Ayúdate con Molde Belle Epoque de la marca mundo del chocolate para un resultado suave. Más diseño y moderna, esta versión te permite destacar.
Si eres del tipo perfeccionista y quieres ir más allá echa un vistazo a nuestros temas « Eclair de chocolate: todo para glasear o decorar » y » Haz canutillos caseros a la perfección.“. Ahora tienes todas las cartas en la mano para hacer deliciosos éclairs de chocolate. Varíe los placeres y haga olvidar a sus invitados el tradicional éclair de chocolate con dos recetas originales:
recetaÉclair de chocolate con pera y caramelo Zephyr
recetaEclair de chocolate rubí y frutos rojos