Donas al horno con glaseado

[wpas_products keywords=cocinando Donas al horno con glaseado
]
De vuelta de vacaciones, ¿ya te arrepientes de las rosquillas que te comiste en la playa, con los pies en el agua? ¡No se preocupe, estamos aquí para mantener vivo su espíritu navideño! Con esta receta de rosquillas al horno podrás darte un capricho y sin demasiados remordimientos ya que es una receta sin freír. ¡No hay motivo para privarse!
Con la ayuda de Émilie, del blog mamá larvaste ofrecemos una deliciosa receta para donas al horno. Llamó » donas » entre nuestros amigos anglosajones, es un rosquilla en forma de anillo, particularmente suave. la rosquilla americana se fríe tradicionalmente, lo que le da su textura y sabor muy especiales. Aquí, no se fríe sino que se cocina al horno, sin grasa. Punto sabroso: el donas puede ser natural, con azúcar, o con glaseados más o menos originales, ¡la elección es tuya! Para una actividad divertida, incluso puede involucrar a los niños en la decoración del donas, estarán encantados de degustar sus creaciones. Con ésos Donuts al horno¡Es un viaje de ida a la playa!
Ingredientes para unas 25 donas:
Nota: es preferible hacer la masa el día de la degustación, el día anterior como muy pronto. Las donas no duran mucho y comenzarán a verse menos atractivas después de 24 horas. Si planea comerlos el día después de prepararlos, coloque los donuts en 2 hojas de papel toalla en un plato. Esto los preservará mejor ya que la toalla de papel absorberá el exceso de humedad.
Ingredientes para la masa de donas:
- 400g de harina normal
- ½ cubo de levadura fresca (20g) o 7g de levadura seca de panadero
- 100g de polvo de almendras
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas deaceite (neutro o perfumado, a su conveniencia)
- 50g de azúcar morena
- 150ml de leche
- pizca de sal
Ingredientes para el glaseado:
NB: puedes preparar rápidamente un glaseado casero. Si no tiene el tiempo o la inclinación, también puede usar un Formación de hielo listo para usar.
- 200g de azúcar en polvo
- 1 clara de huevo
- Jugo de ½ limón
Ingredientes para la decoración:
- Colorante alimenticio
- Decoraciones de azúcar
- Chocolate blanco
- azúcar de cristal
Utensilios necesarios:
- Plato
- Cacerola
- Robot de cocina con gancho para masa
- tapete para hornear
- Rodillo
- cortador de galletas
- Placa de cocina
- Papel sulfurizado
- tazón para mezclar
- tenedor
- Recipiente
- Puerta
- Batidor electrico
- Baño María
receta de donas:
- En un bol, vierte la leche y caliéntala ligeramente en el microondas o en un cacerola (Tenga cuidado de no calentar demasiado para que la leche no se desborde o se queme). Añadir la levadura fresca desmenuzada (o la Levadura seca). Dejar reposar durante 5 minutos, el tiempo que la levadura relaja
- Vierta la mezcla de leche + levadura en el cuenco de robot. Considera usar un gancho para amasar. Luego agregar el huevo entero, elaceitela polvo de almendrasla harina normalla azúcar morena entonces el sal (es importante no poner directamente en contacto el sal y la levadurade lo contrario la masa no subirá).
- Dejarlo robot amasa de 5 a 10 minutos o hasta que la masa forme una bola alrededor del gancho.
- Cubra con un paño de cocina y deje que la masa suba durante 1h30 en un lugar cálido. Deberías obtener una masa que haya duplicado su tamaño. El clima es importante en este paso: cuanto más calor haga, más rápido crecerá la masa. Por el contrario, si hace frío, el tiempo de crecimiento será más largo; para ayudar a que suba, puedes dejarla reposar cerca de una fuente de calor o en tu horno si tiene una función especial para hacer que la masa suba. Última solución: calentar el horno durante unos minutos, apagarlo y poner la masa en el horno apagado (la temperatura nunca debe superar los 30°C).
- Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, desgasícela (presione la masa con la mano para eliminar las burbujas de gas que se formaron durante la subida).
- En una superficie de trabajo ligeramente enharinada (o tapete para hornear), estirar la masa con un rodillo aproximadamente 1 cm de espesor.
- Con la ayuda de cortador de galletas especial para donas, cortar discos de masa. Con la masa sobrante de los agujeros centrales de las donas se pueden formar bolitas que harán pequeños donas.
- Sobre una placa de cocina cubierto con papel sulfurizado o un tapete para hornearSueltalos donas.
- Durante aproximadamente 1 hora, deje crecer por segunda vez, aún en un lugar cálido. Puede volver a utilizar su horno precalentado a 30°C como máximo, luego apagarlo y poner el donas arreglado en un placa. Una vez más, las donas deberían duplicar su tamaño.
- Una vez realizado este paso, precaliente su horno a 210°C (habiendo recordado quitar el donas antes, si usó su horno para la segunda prueba).
- Tan pronto como alcance la temperatura, hornee el donas 5 minutos. Deben tener un bonito color dorado.
- Una vez fuera del horno, deja que tu donassobre una portón, durante unos 2 min. Luego, usando un tenedorhacer un viaje rápido de ida y vuelta en un tazón para mezclar de agua fría. Ojo, no las dejes mucho tiempo en remojo para que no se empapen demasiado. Este truco está destinado a hacer que el donas esponjosas, ya que hornearlos en el horno los dejaría demasiado secos y duros sin este paso de agua. Puede resultar extraño a primera vista, ¡pero te aseguramos que funciona!
Decoración de glaseado:
- Si usas un Formación de hielo listo para usar, caliéntalo unos segundos en el microondas. De lo contrario, prepare su glaseado casero: bata el clara de huevo con un batidor electricoincorporar gradualmente la azúcar. Seguir mezclando sin batir la clara de huevo, la preparación debe quedar tersa y brillante. Finalmente agregar el jugo de limón. la Formación de hielo es de uso inmediato, sin meterlo en el frigorífico para evitar que se congele.
- Si te apetece, puedes añadir a la Formación de hielo un poco de colorante alimentario.
- Con una tenedortoma el tuyo rosquilla y presione suavemente un lado en el glaseado. No es necesario poner mucho glaseado, solo lo suficiente para cubrir la superficie de la rosquilla.
- ¡Es hora de divertirse! Para la decoración, date un capricho con todos los decoraciones de azúcar posibles: perlas, corazones, perlas multicolores… Puedes espolvorear el decoraciones directamente sobre el glaseado todavía pegajoso o llenar un plato pequeño y dar la vuelta al donut presionando ligeramente, gracias a un tenedor.
Decoración de azúcar:
- Una vez el donas están cocidos y remojados en agua fría, colóquelos sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de agua.
- En un cuenco lleno de azúcar de cristalgolpee suavemente una de las dos superficies del rosquilla. Una vez más, es más conveniente utilizar un tenedor para este paso.
- Sobre una portóncoloca las donas y déjalas enfriar por completo.
Decoración de chocolates:
- en el microondas o baño Maríaderretir el chocolate blanco. Para este tipo de decoración de chocolate no es necesario remojar las donas en agua después de la cocción. Tan pronto como estén cocidos, sumerja una de las dos superficies directamente en el chocolate derretido con un tenedor.
- Sobre una portónsuelta las donas y decora a tu gusto con las diferentes decoraciones de azúcar el que tienes.
Truco :
Para una dosis aún mayor de indulgencia, también puede rellenar su donas con chocolate, compota, mantequilla de maní o mermelada. Solo tienes que traer un manga pastelera rellena con la preparación de tu elección y una toma de llenado. Antes de glasear y decorar, inserte la punta del toma de llenado en vuestro rosquilla siguiendo la curvatura de la misma (cuidado de no cruzar la rosquilla de lado a lado). Presiona tu manga pastelera suavemente y repita la operación una segunda vez en el lado opuesto de la primera incisión. Su rosquilla entonces estará completamente lleno y listo para ser decorado. Si todavía estás dudando en decorar tu donaspuedes echar un vistazo a nuestro artículo “ Todo para decorar tus donas «, desde donas desde lo más sencillo hasta lo más original, conocerás todo sobre el donas americanas !