¿Cuáles son los diferentes glaseados y cuándo usarlos?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cuáles son los diferentes glaseados y cuándo usarlos?
]
La guinda (o para los más británicos la Adición), se presenta de mil formas diferentes: glaseado espejo, glaseado estilo americano, glaseado de mascarpone… Pero, ¿qué puede diferenciar a todos estos glaseados? ¿Qué glaseado usar en nuestros muffins, en nuestros cake pops o en nuestras tartas? Hay tantos que rápidamente te encuentras perdido en un torbellino de glaseado (bueno, ¡mientras sea solo glaseado, está bien!). Entonces, ¿cómo encontramos EL glaseado que necesitamos, el que hará de nuestro postre el más hermoso del mundo?
Muchas marcas pueden ofrecerte glaseados: ancel, Funcakes, chatarra o barry. ¡Pero el número de variedades sigue siendo muy grande! Entonces, para comenzar, echemos un vistazo más de cerca a los 3 glaseados más famosos, a saber, glaseado real, glaseado de crema de mantequilla y glaseado de espejo. La verdad es que antes de interesarme por ellos, solo los conocía por el nombre… ¡Además, verás muy rápido que un mismo topping tiene muchos nombres diferentes! Vamos, pues, a descubrir cada una de estas guindas, que cuentan con activos que te convencerán: textura, aspecto, sabor… Inevitablemente encontrarás una guinda que se adapte a ti.
Donuts: a todos les encanta… incluso a los hámsteres.
glaseado real
En primer lugar, cabe señalar que esta guinda tiene multitud de nombres: royal ice cream, white icing, white ice cream o ¡incluso Royal Ice!
Para que conste, se dice que el nombre de esta guinda vendría de nuestros vecinos británicos, y dataría de 1840. Efectivamente, durante la boda del Príncipe Alberto y la Reina Victoria, su pastel de bodas estaba completamente cubierto con este topping blanco y era por lo que se nombró en su honor «glasa real».
En resumen, volvamos al meollo del asunto: ¿cuáles son las especificidades de la glaseado real ?
Esta cobertura blanca, preparada con azúcar glas y clara de huevo (puedes añadir zumo de limón si lo deseas), aporta crujido a tus postres. Y para un poco de fantasía puedes añadir unas gotas desaborizante de alimentos y tintes (¡el topping de arcoíris es tuyo!).
Por eso, preferimos el royal icing para decorar galletas, una casa de jengibre o postres. También se usa en canutillos, monjas, donas. También es la guinda que se usa para los milhojas… ¡Reconocible entre todos!
El único pequeño problema con Royal Ice es que este topping es muy dulce, así que ten cuidado y adapta la cantidad de azúcar en tu postre.
Hay alternativas a la guinda real. Por ejemplo, si quieres tener una cobertura crujiente con un delicioso sabor a cacao, debes optar por el pasta de hielo ! Pero si quieres una guinda original, pero igual de crujiente, te recomendamos la guinda del momento: la glaseado por inmersión y goteo. Estos últimos formarán en los bordes de tus manjares gotas tan elegantes como sorprendentes.
Este glaseado dip’n drip es fascinante, ¿no crees?
El esmalte del espejo
Pastel… mi pastel hermoso, dime quién es el más hermoso.
la esmalte de espejolo habréis entendido, todo está en el nombre, es un topping en el que nos podíamos ver como es tan genial!
Esmalte de espejo negro Ancel en postres
El agua, el azúcar y la gelatina son los ingredientes principales para obtener un glaseado brillante y neutro. Luego añade tu toque personal con un toque de saborizante alimentario (fresa silvestre, avellana tostada, whisky? No me juzgues), colorante líquido o en polvo, e incluso, por qué no, brillo alimentario (¡Saquemos nuestro lado unicornio)! Tenga en cuenta que, a diferencia de la guinda real, esta cobertura no agregará una textura crujiente a sus preparaciones.
El glaseado espejo será perfecto para aliñar un bavarois, una tarta o tus postres. El glaseado de espejo brillante será perfecto para cubrir los postres de tu fiesta.
El glaseado de crema de mantequilla
Aquí está nuestro último competidor: el crema de mantequilla glaseadotambién llamado «glaseado al estilo americano».
Lo has adivinado, el elemento principal de este glaseado es la mantequilla, mezclada con azúcar glas. Por supuesto, puede agregar saborizantes y Colorante alimenticio.
Este glaseado gourmet será perfecto para tus cupcakes, tu tronco de Navidad o para una tarta XXL. Cubre tu postre con una manga pastelera para un resultado espectacular. ¡Es hora de sorprender a todos tus amigos con un pastel cubierto de flores hecho completamente con glaseado de crema de mantequilla!
Donde tendrás que tener cuidado con este glaseado es en la cantidad que usarás en tus pasteles: ¡demasiado mano en este glaseado y disgusto garantizado! Pero estás de suerte, la mantequilla se puede sustituir por nata para montar, mascarpone o fromage blanc (también llamado americano queso crema)!
Tarta XXL con su betún de buttercream
Como soy amable, te hago una tabla para resumir nuestros tres glaseados más famosos:
glaseado real | Esmalte de espejo | crema de mantequilla glaseado | |
---|---|---|---|
Las ventajas | textura crujiente | Brillar Transparencia |
Aporta volumen Elaboración de patrones (usando una manga pastelera) |
Consideraciones | Muy dulce | Sin textura sólida | Muy rico No tolera bien el calor. |
Usos recomendados | Galletas, donuts, milhojas, éclairs, repollo, pastel de bodas… | Bávaros, tartas, postres, cake pops… | Cupcakes, muffins, troncos, tartas XXL… |
Vaya ! Antes de irnos… Una última cosa a saber sobre los glaseados, la mayoría se usan “calientes”, más precisamente el glaseado debe estar tibio antes de ser vertido en tu postre. De hecho, si su glaseado está demasiado frío, será difícil extenderlo sobre su postre, mientras que si está demasiado caliente, fluirá y no se mantendrá bien en sus preparaciones. Afortunadamente, ya están a la venta glaseados que se pueden usar fríos, o que se pueden calentar en el microondas: ¡verdaderas revoluciones! Además, encuentra una amplia variedad de glaseados en nuestro sitio!
comprenderás, la Adición es la primera piedra de la construcción del pastel de diseño, pero una sola piedra no es suficiente para hacer una casa… Así que para tener LA decoración perfecta en tu postre, espolvorea con decoraciones de azúcar (fideos, perlas, estrellas de azúcar, etc.), sujetos modelo en pasta de azucar o empieza a hacer flores de pasta de goma… ¡Ya no tienes excusas para no hacer tartas tan bonitas como deliciosas!
¡Saltar! ¡Saltar! ¡Saltar! ¡Estamos esperando el postre!