Crêpes Suzette – El blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Crêpes Suzette – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
Si tuviera que clasificar sus postres favoritos, ¿estaría la crepe en su lista principal? Para ti, los panqueques no se tratan solo de la luz de las velas. Te gusta degustarlo durante todo el año, como postre, como merienda o incluso para desayunar con mermelada. Para variar de las tradicionales crêpes de azúcar o chocolate, te ofrecemos una receta de crêpes con naranja y Grand Marnier: la crêpe Suzette.
Receta francesa por excelencia, la crêpe suzette es una crêpe acompañada de una salsa hecha con azúcar caramelizada, mantequilla, jugo de naranja y ralladura, todo sazonado con un chorrito de Grand Marnier. A menudo flambeados, estos panqueques son suaves y sabrosos. Ligeramente afrutados y picantes, también son deliciosos gracias a la naranja confitada. En esta receta que propone la bloguera ultramotivada, Roca el pretzel, tendrás que empezar por confitar una naranja, hacer una masa para tortitas y luego preparar la salsa suzette. Todo lo que tienes que hacer es recalentarlo todo en una sartén y probarlo de inmediato. Si estás acostumbrado a hacer panqueques, esta receta no debería causarte muchos problemas.
Ingredientes necesarios
Para la naranja confitada
- 1 naranja sin tratar
- 100g de azúcar
- 200 g de agua
Para la masa de panqueques
- 200g de harina
- 3 huevos
- 50cl de leche entera
- 50g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de gran marnier
- La ralladura de una naranja sin tratar
- mantequilla de maní o aceite
para la salsa
- 300 g de zumo de naranja recién exprimido + ralladura
- 30g de azúcar
- 30 g de miel de azahar
- 40 g de mantequilla
- gran marnier
Utensilios necesarios
- A tabla de cortar
- A cuchillo
- A cacerola
- A skimmer o araña de cocina
- De papel de hornear
- A tazón para mezclar
- A batidor
- A rallador de ralladura
- A crepera o crepera
- A sospechoso
- A espátula
Hacer la naranja confitada
1/ Pon tu naranja bajo el agua. No quite la piel de la fruta. Con la ayuda de cuchillo y uno tabla de cortarcorta tu naranja en rodajas.
2/ Coloque el agua y el azúcar en una cacerola. Llevar a ebullición, luego agregar las rodajas de naranja.
3/ Dejar confitar las lonchas unos 10 minutos a fuego medio. A continuación, puede sacarlos de la sartén con un skimmer o araña de cocina. Coloque las naranjas confitadas en papel de hornear y deja enfriar. Reserva para más tarde.
Hacer masa para panqueques
1/ Colocar la harina, el azúcar y la sal en un tazón para mezclar. Forme un pozo en el medio de sus ingredientes secos y coloque los huevos en él.
2/ Usando un batidor, mezcle suavemente los huevos en el centro de su pozo. A continuación, puedes añadir la leche poco a poco y mezclar todos los ingredientes. Agregar la leche poco a poco te permitirá limitar la formación de grumos.
3/ Usando un rallador de ralladura, recoger la ralladura de una naranja. Agréguelo a su masa para panqueques junto con la mantequilla derretida y dos cucharadas de Grand Marnier. Puedes reservar un poco de la ralladura, la necesitarás nuevamente para hacer la salsa Suzette más tarde.
4 / Cubra su tazón con un paño de cocina y luego deje reposar la masa durante aproximadamente 2 horas.
5/ Es hora de cocinar tus panqueques. En una crepera o crepera ligeramente aceitado, coloque un sospechoso panqueques. Extienda la masa uniformemente sobre la superficie de su sartén. Una vez que aparezcan burbujas y los bordes de la crepa se desprendan, voltee la crepa con un espátula.
6/ Una vez que ambos lados estén cocidos, coloque su panqueque entre dos platos para mantenerlo caliente con los demás.
Hacer la salsa Suzette
1/ En un vaso mezclador, mezcle la ralladura de naranja con el azúcar.
2/ En una cacerola caliente, calentar el jugo de naranja con la miel. Una vez que la mezcla esté caliente, añádele el azúcar de naranja.
3/ Deje cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese. A continuación, puede agregar la mantequilla. Mezcla todo bien.
4/ Dobla tus panqueques. Colóquelos en una sartén llena con la salsa de naranja. Caliéntalo todo.
5/ Cubrir con un chorrito de Grand Marnier y flambear.
6 / ¡Ahora es el momento de disfrutar tus panqueques mientras están calientes!
¿Tan conquistado? Estas crepes, tan sabrosas como esponjosas, te permiten cambiar las tradicionales crepes de azúcar o las crepes a la untado. La naranja confitada y el Grand Marnier aportan frescura y delicadeza a estas tortitas. Para asegurarse de que sus panqueques sean un éxito, ya sean panqueques tradicionalesdesde tortitas dobles de vainilla o suzette, hay que tener en cuenta un elemento: su equipamiento. Si no sabes qué elegir entre una sartén o una crepera, o qué revestimiento elegir, seguro que encuentras respuestas en nuestro tema » Panquequera o crepera: ¿cuál elegir? «.