¿Con qué puedo sustituir la mantequilla en un pastel?



¡No más mantequilla en tu nevera cuando comenzaste tu receta, las tiendas están cerradas y ahora hay pánico en la cocina! Respira hondo, te ayudaremos a completar tu preparación a tiempo. Cómo ? Simplemente mostrándote los diferentes productos que pueden sustituir a la mantequilla en tu receta. ¡Y apostamos a que algunas alternativas a la mantequilla te sorprenderán!
Ya sea que no tenga mantequilla en su refrigerador, o simplemente quiera probar cosas nuevas, o mantequilla sustituta por alimentos más saludables: seguramente habrá una alternativa hecha para usted en este artículo.
Alguno sustitutos de la mantequilla Puede parecer una obviedad, ¡pero verás que algunas son realmente sorprendentes! ¡Vamos, arremanguémonos, abramos las alacenas y vayamos a las tortas sin mantequilla!


¿Un pequeño baile antes de llegar a la estufa?
De un producto a otro…
¿Qué tal reemplazar tu mantequilla con otro producto? De hecho, puedes sustituir 100 g de mantequilla por 100 g de queso crema100g de yogur natural o incluso 10cl de nata. Sustituir la mantequilla por otros productos te permitirá ganar en suavidad.
Reemplace la mantequilla con puré de manzana (o puré de plátano)
los compota de manzana será un delicioso sustituto de la mantequilla. Esto le dará fondant a tu tarta: ¡a los niños les encantará! Además, dado que el puré de manzana es naturalmente dulce, puede disminuir la cantidad de azúcar de tu receta.
Si no eres fan de las manzanas, también puedes optar por plátano aplastada. Pruébalo en un bizcocho de chocolate: te enamorarás de esta alternativa a la mantequilla. También puedes optar por un puré de plátano listo para usar con Frutos Rojos & Co. Ojo, sustituyendo la mantequilla por plátanos, tendrás que pensar en reducir el tiempo de cocción en un 25% de tu postre!


¡100% puré de plátano!
Para sustituir 100 g de mantequillaplan 100 g de compota o puré de plátano!
Atrévete con la alternativa con puré de oleaginosas (nueces, almendras, etc.)
No tienes mantequilla en tu nevera, así que déjate tentar por el puré de patatas.Almendrasde Avellanade nuez o cualquier otra semilla oleaginosa! Fácil de hacer en casa, solo tienes que ir al licuadora su frutos secos y añadir un poco de aceite neutro si es necesario (deaceite de colza por ejemplo) hasta obtener una pasta homogénea. Esta pasta, con la consistencia de la mantequilla blanda, se puede integrar así en sus pasteles. Las semillas oleaginosas son ricas en fibra y ácidos grasos insaturados, por lo que estos purés se consideran buenos para la salud. Además, ¡estos purés también serán deliciosos para tu tostada mañanera!
En cuanto a las cantidades, es sencillo: ¿necesitas 50g de mantequilla? A continuación, necesitará 50 g de puré de almendras. Anímate a probar esta alternativa, ya verás, tus pasteles tendrán un pequeño extra de sabor que complacerá tu paladar.


¿Listo para convertir esas almendras en un delicioso puré?
Reemplace la mantequilla con aceite
A menudo presente en las tortas de yogur, el aceite es una excelente alternativa a la mantequilla. por lo general cuenta 80g deaceite vegetal para 100 g de mantequilla. Aunque elaceite de oliva puede encontrar su lugar en sus recetas (especialmente para las galletas de aperitivo), será preferible elegir un aceite neutro comoaceite de semilla de uva o inclusoaceite de colza o girasol: esto mantendrá todo el sabor de tus pasteles.


El aceite de colza no cambiará el sabor de tus pasteles.
También puede sucumbir a laaceite de coco. Reemplazando la mantequilla que usas para cocinar tus alimentos, así como la que usas en tu masa para panqueques, el aceite de coco traerá un nuevo sabor a tus recetas, ya sean dulces o saladas.
Huevos en lugar de mantequilla
Si tiene escasez de mantequilla, pero lejos de estarlo con sus huevos, agregue 2 a 3 huevos en lugar de mantequilla en su preparación le permitirá aportar los lípidos que faltan y le permitirá ligar sus ingredientes con facilidad. Y para que tu pastel quede más aireado, ¡piensa en batir tus claras de huevo!


Bueno, ¡tendrás que ser más enérgico que eso para que tus blancos se levanten!
Atrévete con la tarta de calabacín: una deliciosa alternativa a la mantequilla
Si te preguntas qué reemplazar la mantequilla en un pastel de chocolate, ¡definitivamente recomendaría el calabacín! Con una equivalencia de 80 g de calabacín por 100 g de mantequillasolo necesitas Para agradecer su calabacín antes de incorporarlo a su masa de pastel de chocolate. Además, el calabacín hará que el pastel sea suave y aportará fibra, vitaminas y minerales. Seguro que tus hijos te pedirán más tarta de calabacín y chocolate.
Del aguacate a la mantequilla solo hay un tenedor
¿Quién iba a pensar que el aguacate podría entrar en la composición de tus tartas favoritas? Nadie. y sin embargo con 100 g de aguacate hecho puré con un simple tenedor, puedes sustituir 100 g de mantequilla en todas tus recetas. Tenga cuidado de triturar la pulpa de su aguacate hasta obtener una pasta con la consistencia de mantequilla blanda para que pueda incorporarla fácilmente a su pasta.


¿Un poco de puré de aguacate de postre?
Lentejas en lugar de mantequilla: ¡la increíble alternativa!
Sí, lo leiste bien: lentejas ! Si hay un alimento que no se nos ocurrió utilizar para sustituir la mantequilla es este. y sin embargo puedes sustituir 100 g de mantequilla por 80 g de lentejas cocidas y licuado (es decir, 32 g de lentejas crudas). Así obtendrás una masa con poco sabor que podrás incorporar fácilmente a la masa de tu bizcocho. Francamente, ¿quién hubiera pensado que podrías poner lentejas en un postre?


¡Mi cabeza cuando descubrí que las lentejas podían reemplazar a la mantequilla!
Al menos ahora estás listo, si has terminado tu oblea de mantequilla, aún puedes hacer un delicioso pastel… o incluso dos.
Si quieres conocer las alternativas a otros alimentos como el huevo, la leche o el azúcar, háznoslo saber en los comentarios. ¡Estaremos encantados de compartir nuestros consejos gourmet contigo!