¿Cómo sazonar una sartén de acero?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cómo sazonar una sartén de acero?
]
Todos hemos conocido alguna vez el bistec que se cuelga durante la cocción a pesar de la cantidad de aceite, y que acaba perdiendo la mitad de su carne que queda pegada al fondo de la sartén… Bueno, se acabó. La solución: ¡sazonar!
Al sazonar sus utensilios de cocina, los hará naturalmente antiadherentes y esto le permitirá conservarlos por más tiempo. ¡Dile adiós a los filetes de media ración llenos de aceite!
¿Con qué hacerlo? Simplemente aceite. De hecho, al calentarse, la grasa permitirá rellenar las microcavidades que se crean en contacto con el calor y, por lo tanto, formar una película protectora que cubrirá el interior de su utensilio de cocina para hacerlo naturalmente antiadherente. .
Paramos todo y nos dejamos guiar…
¿Cómo lograrlo?
Debes sazonar tu utensilio de cocina antes de su primer uso, tan pronto como lo acaba de adquirir.
Primera etapa : lave su utensilio de cocina con agua muy caliente y detergente líquido para eliminar cualquier residuo. Luego límpielo con una toalla de papel o una toalla limpia.
Segundo paso : Caliente el aceite (alrededor de 1 min) en su utensilio de cocina ajustando el calor al máximo (opte por un aceite de cocina que pueda calentar hasta 130°C). Una vez que el aceite esté humeando, retire el utensilio del fuego, retire el aceite y luego límpielo con una toalla de papel. No lo laves en absoluto. Al dejar un poco de grasa dentro de su utensilio de cocina, esto permite una mejor conservación de este último y favorece su vida útil.
Cuanto más uses tu sartén, cacerola o cacerola, más se dorará. Y cuanto más se oscurecerá, más antiadherente se volverá la superficie y permanecerá protegida por la película protectora creada.
Una vez que haya usado su estufa, desglasarlo vertiendo un líquido tibio (agua, caldo u otro), mientras aún está caliente. Esto permitirá el desprendimiento y recuperación de los jugos de cocción. Luego, lava el utensilio y sécalo inmediatamente. No olvides engrasar la sartén antes de guardarla. Untar un poco de aceite con papel toalla, y saltear en la alacena. 😉
¿Cómo saber si una sartén está bien sazonada o no?
La buena sazón se manifiesta en la transformación del color natural de tu utensilio de cocina a un marrón y luego a un negro intenso.
Cuanto más oscuros sean sus utensilios de cocina, mejor será el condimento.
el condimento de la Sartén De Buyer Mineral B
¡Pequeño consejo! En general, para conservar tus utensilios de cocina el mayor tiempo posible, evitamos (ver desterramos) el lavavajillas 😉.