¿Cómo hacer unas buenas patatas fritas caseras?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cómo hacer unas buenas patatas fritas caseras?
]
Las papas fritas son la forma en que nos encanta comer nuestras papas. Los especialistas en patatas fritas se pueden encontrar en el norte de Francia, así como en Bélgica. Sabrosas, crujientes y fundentes, las patatas fritas belgas son siempre un gran éxito. Hoy vamos a compartir contigo sus secretos, para hacer las mejores patatas fritas caseras.
Cada año el primero de agosto celebramos el dia internacional de las papas fritas. Para la ocasión, qué mejor que revelarte los secretos de patatas fritas belgas ? ¡Sabrosas, estas papas fritas serán degustadas, incluso devoradas, por todos sus invitados! de cortar a cocinar papas fritasdescubramos juntos cómo hacer buenas patatas fritas caseras.
La elección de las patatas.
¡Eh, sí! Las buenas papas fritas comienzan con la elección de la variedad correcta de papas. Es muy recomendable utilizar papas harinosas. Estos contienen más almidón, lo que evita la absorción de demasiada grasa y le da a sus papas fritas una excelente retención.
La reina de las papas
hacer papas fritas es la Bintje, pero puedes optar por otras variedades como la Caesar, la Manon, la Monalisa, la Agria o incluso la Nicola.
para tener éxito en buenas papas fritas, ¡evita pelar y cortar tus papas fritas con anticipación! Si alguna vez prepara una gran cantidad de papas fritas, coloque las papas cortadas en un recipiente grande. cuenco de agua.
Ternera blanca: el ingrediente secreto de unas buenas patatas fritas
¿Estabas acostumbrado a cocinar tus papas fritas caseras en aceite para freír? Ve ahora a carne blanca. ¿Qué es la carne blanca? ¡Esta es grasa de res, que se usa en muchas tiendas de papas fritas! De hecho, la grasa de res le da a tus papas fritas un sabor autentico y sorprendente El sabor de las papas fritas cocinadas en blanco de res hará que quieras volver a cocinarlas en aceite vegetal para freír.
Con 1 kg de carne blanca, obtienes el equivalente a 1 L de aceite. Elaborada a partir de grasa animal, la clara de res también se puede utilizar para freír otras preparaciones. Sin embargo, recomendamos enfáticamente no hacer papas fritas en un Freidora donde acabas de cocinar otra preparación, para evitar que tus patatas fritas sepan como el pescado que acabas de freír, por ejemplo.
Cocinar papas fritas en dos tandas
Muchos de nosotros lo sabemos, pero no siempre lo hacemos y, sin embargo, eso es lo que le da su textura a las papas fritas: la cocción. En efecto, es necesario hacer un primer baño en la fritura de unos 6 minutos para precocine sus papas fritas, luego haz un segundo baño para terminar de cocinar. Así se consiguen unas patatas fritas crujientes por fuera y fundentes por dentro: ¡un auténtico placer para el paladar!
Si quieres hacer papas fritas caseras con las reglas del arte, aquí tienes la receta.
Receta de papas fritas caseras (papas fritas belgas)
- Primero, limpia tus papas, pélalas y luego córtalas. Para obtener patatas fritas con la forma perfecta, le recomendamos que utilice una cortador de papas fritas.
- Lave sus papas fritas, escúrralas y luego séquelas en una toalla de cocina.
- Precocina tus patatas en clara de res a 140°C durante unos 6 minutos. Para conocer la temperatura de su aceite, utilice un termómetro de sonda.
- Deja reposar tus papas por 10 minutos. Al mismo tiempo, suba la temperatura de la clara de res a 180°C.
- terminarlo cocinar papas fritas belgas sumergiéndolos de nuevo en el carne blanca durante 2 a 3 minutos.
- Escurrir las patatas fritas caseras. Sal y pimienta a tu gusto.
- ¡Gusto!
No olvides servir tus papas fritas con mayonesa o de Salsa de tomate casera.
Por último, para ayudarte a hacer unas buenas patatas fritas, no dudes en echar un vistazo a nuestra guía de compras especial del día de las papas fritas !