¿Cómo hacer un adobo casero?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cómo hacer un adobo casero?
]
¡Los días bonitos están llegando a su fin y todos queremos sacar nuestras parrilladas! ¿Y si este año ofreces a tus amigos carnes y verduras a la brasa con sabores inesperados? Para eso, ¡atrévete con la marinada! Todo lo que necesitas son algunos ingredientes y un poco de tiempo para que la magia funcione, para obtener alimentos con nuevos sabores. Verás, no hay nada realmente científico en la realización de adobos caseros, ¡y podrás llevar tus papilas gustativas a los cuatro rincones del mundo!
cuando pensamos en pepinillospensamos directamente en el verano, el sol y la barbacoas, planchas, etc. Y, sin embargo, ¡puedes hacer adobos durante todo el año! Además, podemos hacer pepinillos por su carne, su pescado, pero también por sus frutas y verduras… ¡Todo es posible cuando se trata de recetas de adobo, ya sea en versión salada o dulce! Hacer una adobo caseroes la oportunidad perfecta para disfrutar de nuevos sabores.
¡Conocemos algunos que ya están listos para hacer parrilladas marinadas!
Listo para descubrir los secretos de un escabeche ¿exitoso?
Adelante !
Para preparar una marinada, necesitarás 3 tipos de ingredientes :
- A elemento en negrita comoaceiteleche de coco o manteca.
- A líquido ácido como un zumo de limónde vinagrevino, mostaza ¡o incluso cerveza!
- Desde condimentos : hierbas aromáticas, especiasdesde aromáticoscualquier cosa que te haga feliz y le de toda su originalidad a tu adobo.
Debes saber que cada uno de estos elementos será importante. De hecho, la acidez permitiráablanda tu comida, que es ideal para la carne (debes saber que el pescado es naturalmente tierno). El contenido de grasa de su preparación permitirá una mejor penetración de la escabeche En la comida. Finalmente, el condimentos, como te puedes imaginar, sirven para darle todo su sabor a tu adobo! Estas son las especias y hierbas que permiten declinar hasta el infinito los adobos… Y saber si el escabeche es de tu agrado, solo hay una solución: ¡pruébalo!
Por otro lado, por el bien de tu comida, no salar sus adobosporque secaría la comida, eliminando parte del agua que la compone.
Ahora que tienes la fórmula mágica para componer una infinidad de encurtidos caseros. Hay un punto importante a considerar: la tiempo de maceración. De hecho, algunos alimentos no deben marinarse tanto tiempo como otros. Por ejemplo, un pescado demasiado marinado se cocinará por la acidez de la preparación, mientras que una pieza de caza demasiado poco marinada no quedará lo suficientemente tierna. ¡Para ver un poco más claro aquí está la lista de alimentos y su tiempo de baño recomendado!
- Carnes delicadas (pescados, mariscos, verduras o frutas): 30 a 60 minutos
- Carnes tiernas (ternera, cerdo, pollo): 2 a 8 horas
- Carnes rojas (ternera, cordero, caza): 3 a 48 horas
Debes saber que el tiempo también dependerá del tamaño de la habitación. De hecho, un filete de ternera puede marinar “solo” 3 horas, mientras que recomendamos que un rosbif se marine durante unas 24 horas. También puede cortar la comida para reducir el tiempo de maceración !
Sabemos que a veces (muchas veces incluso) llegan invitados sorpresa a comer… Entonces nos decimos que andamos cortos de tiempo y que no podemos hacer un adobo, ¡no! Hay una técnica llamada adobo seco Dónde «masaje en seco» en inglés, que te permitirá obtener la carne perfecta para tu barbacoa. Esta técnica se utiliza generalmente para carnes rojas. Para ello, prepara una mezcla de especias, hierbas y hierbas y frótala por toda tu carne. Puede optar por reposar su trozo de carne en el adobo seco durante 30 minutos a 1 hora antes de cocinar. ¡Mucho tiempo para tomar un aperitivo!
¡Lo sabemos, nuestros amigos estaban esperando esto!
Cerremos este paréntesis y volvamos a pepinillos «líquidos» porque aún no te lo hemos contado todo! Por ejemplo, para que tu comida se marine en las mejores condiciones posibles, debe estar completamente sumergida en la preparación. También te aconsejamos que pongas el adobo y tu comida en un caja de almacenaje macerar todo. La caja se puede cerrar herméticamente, puedes colocar todo en el frigorífico sin miedo a posibles bacterias. Además, para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, sus adobos deben colocarse en el refrigerador y desecharse después de su uso. De hecho, se recomienda encarecidamente no reutilizar un escabeche después de haber sumergido en él carne o pescado crudo. Sin embargo, puede reservar un poco de la marinada al lado, para luego pincelar su preparación durante la cocción: para esto, un cepillo te sera muy util!
Para los menos inspirados y que todavía quieren divertirse con nuevos sabores, algunas marcas ofrecen mezclas de especias para adobos. El mostrador colonial propone por ejemplo una mezcla para juego marinado. la mezcla de especias (mostaza, laurel, pimienta, etc.) se debe mezclar con un poco de aceite neutro y vino tinto, ¡y listo para usar!
Mezcla de especias para marinar (mostaza, guindilla, pimienta…)
También puede encontrar inspiración leyendo este artículo sobre usos de las especias; ¡Nuestros olvidados del armario! Encontrará combinaciones sugeridas para sus especias que luego sublimarán su comida.
Con eso, te dejo con tu pepinillos ! Voy a preparar un pequeño baño para mis chuletas de pollo… Por cierto, un último dato antes de irnos: puedes congelar la marinada, para estar siempre listo para darle un nuevo sabor a tu comida! También puedes guardarlo en tu refrigerador hasta por 7 días en una caja hermética: suficiente para complacerte por varios días.