¿Cómo hacer Turrón Blanco?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cómo hacer Turrón Blanco?
]
Ya sea blando o duro, con frutas confitadas o chocolate, ¡el turrón es un dulce que atrae a jóvenes y mayores a lo largo de las generaciones! Si solía comprarlo, eso bien podría cambiar ya que la fabricación del turrón es simple y requiere casi solo ingredientes que ya tiene. ¿Listo para ir detrás de la estufa?
la Turrón es un delicioso dulce elaborado a base de clara de huevo, miel y frutos secos y que se envuelve con una lámina sin levadura para poder manipularlo sin que se pegue. Si el Turrón es inseparable de la ciudad de Montélimar en Francia y más allá de sus fronteras, pero es una dulzura típica de la cuenca mediterránea. Turrón de Alicante (España), torrone sicilia (Italia), jabane en Marruecos: ¡esto es solo un pequeño vistazo a la diversidad del turrón y sus múltiples variaciones!
Quien nos sigue en la ruta del turron?!
Contrariamente a lo que se podría pensar, la fabricación de turrón casa no es complicada y no lleva mucho tiempo. ¡Lo más difícil será esperar al menos una noche a que el turrón se endurezca!
Si tus papilas gustativas no pueden esperar más, aquí tienes una receta para Turrón Blanco (Dónde turrón blando), ampliamente probado y aprobado dentro del equipo.
¿Cómo hacer Turrón?
Para nuestra receta turrón casero fácilnecesitarás los siguientes ingredientes:
– 60g de clara de huevo
– 380g + 20g de azúcar
– 85g de sirope de glucosa
– 290g de Cariño
– 125g de agua
– 125g de mantequilla de cocoa
– 200 g dealmendras enteras crudas
– 100 g de avellanas enteras crudas
– 60g de pistachos verdes enteros
– 2 hojas sin levadura acanaladas
Ciertos utensilios también son esenciales para su correcta realización, a saber: un termómetro digital por su precisión, marco de pastelería 26×23 cm (para turrones más finos se puede elegir un marco más grande) para facilitar el desmoldado y dos bandejas para hornear.
1/ Extiende los frutos secos en una placa de horno y déjalos asar durante 15 minutos en el horno a 150°C. Si la cocina huele a avellanas asadas, deja de cocinar y deja enfriar en el horno.
2/ Sobre una placa de hojaldre, colocar la primera hoja sin levadura (lado estriado contra la placa) y sobre el marco de hojaldre previamente engrasado con una bomba de grasa dietética.
3/ Hacer un almíbar poniendo a hervir la glucosa, 380 g de azúcar y agua hasta alcanzar los 150°C. A esta temperatura, el turrón estará muy blando. Si lo prefieres más firme, puedes cocinar hasta 156°C.
4/ Mientras se cocina el almíbar, calentar la miel a 121°C.
5/ Batir las claras a punto de nieve con una procesador de alimentos equipado con un batidor, luego agregue los 20 g de azúcar para apretarlos.
6/ A velocidad media, vierta la miel caliente sobre las claras de huevo, luego aumente la velocidad nuevamente.
7/ Esperar a que burbujee el almíbar antes de verterlo sobre las claras batidas y volver a batir durante 1 minuto.
8/ Vuelva a colocar el batidor con la hoja y, a velocidad lenta, agregue la manteca de cacao derretida y los frutos secos y deje correr durante unos veinte minutos hasta que la preparación esté bien mezclada.
9/ Colocar la preparación en el marco extensible donde se encuentra la hoja sin levadura y alisar la superficie con un espátula en ángulo. Terminar colocando la segunda hoja sin levadura (lado estriado hacia arriba) y alisar con la mano para que quede en contacto con toda la superficie del turrón.
10/ Dejar endurecer el turrón al menos una noche para cortarlo en cubos.
Solo tienes que poner tus turrones blandos en un bolsa de confitería para ofrecerlo… ¡o meterlo en el bolso y saborearlo en cualquier momento del día!