¿Cómo elegir tu sifón de cocina? Guía de compra – Blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando ¿Cómo elegir tu sifón de cocina? Guía de compra – Blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
Pequeño acertijo: ¿Cuál es el punto en común entre la nata montada que completa tu copa de helado en verano, los pequeños vasitos salados de Navidad, una buena sopa en invierno, un chocolate caliente y un cóctel en la terraza? Una idea ? Te damos una pequeña pista, todos están hechos con el mismo utensilio de cocina… ¡El sifón! Ganó !
Seguro que ya has visto esta botella de acero inoxidable en manos de pasteleros o cocineros. la drenaje de la cocina, se ha vuelto más popular en los últimos diez años gracias a los concursos de cocina televisados. Pero, ¿para qué sirve un sifón de cocina? Permite crear cremas y mousses aireadas. Pero cómo ? El principio del sifón es inyectar gas en una crema, puré o jugo mediante un cartucho de gas. En términos más técnicos, esta acción se denomina preparación «abundante».
Al contrario de lo que se pueda pensar, el sifón de cocina no se trata solo de hacer nata montada. Ya sea para preparar platos dulces, salados, calientes o fríos, el sifón demuestra ser un buen aliado para sus platos festivos pero también para su cocina diaria. El campo de lo posible es amplio con un sifón. Te vamos a hacer la boca agua con algunos ejemplos de recetas elaboradas con sifón: cócteles, sopas, mousses salados, salsas, espumas, nata montada pero también masas más espesas como tortitas y gofres aireados. Nunca volverás a ver esta botella de acero inoxidable de la misma manera.
Créditos de las fotos de la marca iSi
¿Los argumentos de esta bonita botella de acero inoxidable? Son pesados y variados. El sifón tiene todo para complacer:
– Le permite hacer cremas o mousses ligeras y aireadas mientras limita el uso de huevo y nata a diferencia de una receta clásica.
– Conserva el sabor de los alimentos utilizados
– Limita el uso de productos químicos
– Equipado con puntas especiales, también se puede utilizar para crear decoraciones para aderezar sus platos y también para adornar alimentos.
Créditos de las fotos de la marca iSi
Tenga la seguridad de que el sifón no es peligroso. Debes saber que los accidentes son raros y solo están relacionados con la calidad del sifón elegido, de ahí la importancia de no elegir uno cualquiera. Los sifones se encuentran fácilmente: internet, tiendas especializadas, supermercados… Hay una gran variedad de ellos y de todos los precios. Pero, ¿cómo elegir el sifón adecuado? ¿Qué uso, qué tamaño, qué material, qué acabado? Te guiaremos con algunos consejos para elegirlo bien y te presentaremos nuestra selección de sifones. ¡Pronto serás imbatible en los sifones de cocina!
¿Cómo elegir tu sifón de cocina?
– Presta atención a los materiales que componen el sifón. Recomendamos sifones 100% de acero inoxidable. Son más fuertes y saludables. Además, toleran mejor el calor, por lo que se pueden colocar al baño maría para preparaciones calientes. Por otro lado, cuidado con los sifones de plástico o aluminio (especialmente la cabeza del sifón). La calidad de estos materiales puede deteriorarse rápidamente y provocar accidentes.
– Opta por un fondo de botella curvo. Esto permite que el sifón, en caso de sobrepresión, tenga margen de maniobra, es decir, que se deforme para absorber el exceso de gas.
– Preferir sifones con junta de cabeza de silicona. Más fácil de mantener y más resistente.
– Elígelo según las recetas que quieras realizar. Algunos sifones están destinados únicamente a preparaciones frías, mientras que otros también se pueden utilizar al baño maría. Presta atención a esta distinción a la hora de realizar tu compra.
– También existen sifones con doble pared, lo que permite mantener la temperatura del sifón durante varias horas como el modelo Batidor térmico iSi. Práctico para profesionales o para una cena con amigos.
– Determinar sus necesidades futuras. Hay diferentes tamaños de sifón disponibles. Aquí tienes un pequeño detalle de los diferentes tamaños y capacidades posibles. Un sifón de 0,25 L es adecuado para 2 a 4 personas. Una capacidad de 0,50 L corresponde a preparaciones para 6 a 8 personas. Finalmente, el formato de 1L es adecuado para preparaciones de 10 a 12 personas.
El más común y práctico es el sifón de 0,5L mientras que el sifón de 1L es el más popular para uso profesional.
Volumen de sifón | Correspondencia número de personas |
---|---|
0.25L | Para 2 a 4 personas |
0.5L | Para 6 a 8 personas |
1L | Para 10 a 12 personas |
Los cartuchos de gas esencial:
Sin cartuchos, sin crema batida. los cartuchos de gas se atornillan en la cabeza de su sifón. Son esenciales para operar su dispositivo.
Los cartuchos de gas son de un solo uso. Por lo tanto, deben ser reemplazados cada vez que se utilicen. Atención para sifones de 0,5L y tamaños más pequeños, nunca debes poner dos cartuchos de gas en fila, corres el riesgo de una sobrepresión del sifón y en el peor de los casos su explosión. Si después de insertar su cartucho de gas, no sucede nada, comuníquese con el proveedor de su electrodoméstico.
Los cartuchos de gas se encuentran fácilmente tanto en tiendas especializadas como en supermercados. Nada le obliga a utilizar la marca exacta de su sifón para los cartuchos, pero sigue siendo muy recomendable para optimizar el uso y el mantenimiento de su utensilio.
Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del sifón de cocina, así es una bombona de gas
Nuestra selección de sifones y cartuchos:
El mercado de los sifones y cartuchos de gas ha estado dominado durante muchos años por dos grandes actores: las marcas iSi y Maestrad. Estas dos marcas son garantía de calidad en este ámbito. Aquí tienes una pequeña selección de sifones y cartuchos. ¿Quieres hacer feliz a alguien para un cumpleaños, una fiesta, Navidad? Es por aquí. Y quién sabe, puede que te enamores de ti mismo.
Sifón Mastrad frío/calor 0.5L
Este sifón Mastrad está especialmente diseñado para realizar preparaciones frías y calientes. El sifón de aluminio anodizado soporta temperaturas de hasta 50°C. Con una capacidad de 0,5L, es apta para preparaciones de 6 a 8 personas. Un pequeño extra, se vende con 3 puntas de decoración y un cepillo de limpieza.
Sifón ISI termo Batidor 0.5L
El sifón iSi “Thermo Whip” tiene una botella de doble pared. Ofrece máximo aislamiento térmico para productos fríos (hasta 8 horas) y para preparaciones calientes (hasta 3 horas). No hace falta tener a mano una nevera o un baño maría. Tus logros quedan a temperatura.
Sifón ISI Batidor 0.5L
El batidor + sifón Gourmet se adapta a las necesidades tanto de particulares como de profesionales. En formato de 0,5L, te permite hacer espumas y nata montada para 6 a 8 personas. Es adecuado para preparaciones frías y calientes. Si quieres mantener tus creaciones a temperatura, puedes colocar tu sifón en el frigorífico, al baño maría (hasta 75°C) o en el horno. Con el sifón se suministran tres casquillos decorativos: liso, ranurado y tulipa.
Sifón ISI Batidor gourmet 1L
Mismo modelo que el sifón anterior, llega el Gourmet Whip + sifón en formato de 1L. Te permite preparar platos calientes, fríos, dulces o salados para 10 o 12 comensales. Puedes colocarlo en el frigorífico, al baño maría o en el horno para mantener la temperatura de las preparaciones.
24 cartuchos de gas LISS
Estos cartuchos de gas son compatibles con una gran cantidad de sifones para particulares o profesionales. Esta caja contiene 24 cartuchos. Cada unidad tiene 8g de N20 que corresponde aproximadamente a 10ml de preparación.
10 cartuchos de gas Mastrad
Cree espumas calientes o frías fácilmente con estos cartuchos Siphon. Los cartuchos N20 son compatibles con los sifones Mastrad. La caja está compuesta por 10 unidades.
Ahora que tienes todas las claves en la mano para elegir el sifón de cocina adecuado, solo te queda lanzarte a las creaciones, cada una más sabrosa y aireada que la anterior. ¿Primer paso con un sifón? Te guiamos con nuestra guía de usuario» Sifón de cocina, ¿cómo usarlo en la cocina?“.