Comidas de Pascua en todo el mundo

[wpas_products keywords=cocinando Comidas de Pascua en todo el mundo
]
Celebrada en todo el mundo, la Pascua es una fiesta durante la cual los estómagos se llenan de varios platos sabrosos. Aunque siempre es la misma fiesta, las especialidades culinarias difieren según el país. Por lo tanto, le ofrecemos una pequeña descripción de las comidas tradicionales de Pascua.
Usted lo sabe, Pascua de Resurrección es una fiesta religiosa que se celebra en varias religiones. De hecho, católicos, judíos o incluso cristianos se aprovechan de celebraciones de semana santa. ¡Sí, sí, la Pascua es la «celebración de la Pascua»!
En la Francia metropolitana, nos reunimos en familia alrededor de una pierna deCordero asadoa menudo acompañadas de chirimoyas, antes de disfrutar de un postre de Pascua, o de llenar el estómago con chocolates.
Viajemos un poco alrededor del mundo para descubrir la tradiciones culinarias otros países ¡Comencemos con nuestros vecinos europeos!
Semana Santa en Alemania
Al igual que en Francia, en Alemania, la comida de Pascua generalmente consiste en una pierna pascual de cordero y chirimías. ¿Por qué “Cordero Pascual”? Bueno, es muy simple. Como decíamos más arriba, otra forma de hablar de Semana Santa es hablar de las “fiestas de Semana Santa”. Así, el cordero pascual puede llamarse «cordero pascual».
Además, si buscas una receta de cordero para Semana Santa, descubre nuestra receta de Pierna de Cordero al Tomillo.
Semana Santa en Italia
En Italia, para celebrar la Pascua, se come un brioche con forma de paloma cuya receta es similar a la del Panettone. ¿Por qué la paloma? Simplemente porque esta ave es símbolo de “buenas noticias”. En cuanto al plato, como en Francia, nos mantenemos en el tradicional cordero pascual.
Semana Santa en España
En España también optamos por un brioche de Pascua, llamado mona. Este brioche a veces se cubre con huevos duros cuya cáscara romperías en la cabeza de una de las personas alrededor de la mesa. Bastante original como tradición, ¿no?
Y como gourmets hay en todo el mundo, los españoles disfrutan de la repostería tradicional durante toda la Semana Santa (la anterior a la Pascua).
Semana Santa en Portugal
En Portugal también podemos ofrecer un Folar a sus parientes. Sin embargo, es difícil describir este plato a veces dulce, a veces salado, a veces redondo, otras veces en roseta. Habría al menos 17 tipos de Folar diferentes. Siendo el más conocido el Folar da Pascoa que contiene un huevo cocido en el centro de la masa que simboliza el comienzo de un nuevo período.
En cuanto al plato principal, varía según la región. Sin embargo, una cosa no cambia: habrá carne en el menú, y muy a menudo será cordero.
Semana Santa en Grecia
En Grecia, disfrutamos del cordero pascual de una manera diferente a como lo haríamos en Francia. De hecho, las familias griegas se reúnen en torno a un sopa de tripa donde se habrá cocinado el corazón y los pulmones del cordero… ¡Esto es un cambio respecto a nuestra pierna asada!
No es imposible que también encuentres en la mesa un pan trenzado y brioche con chips de almendra llamado Tsureki. A menudo, este pan brioche se cubre con huevos duros cuyas cáscaras han sido pintadas de rojo, simbolizando la sangre de Cristo.
Semana Santa en Inglaterra
En nuestros vecinos ingleses nos decantamos por unos buenos hot rolls llamados bollos cruzados calientes. Estos manjares suelen contener uvas. Como su nombre indica, el moño irá vestido con una cruz (cruz en ingles), éste simboliza la resurrección.
Además, también se prepara un bizcocho de capas y frutas. Este postre se cubre con bolas de mazapán, 11 en total, para representar a los apóstoles de Jesús.
Finalmente, a diferencia de otros países europeos, el plato no será a base de cordero, sino de jamón, que para ellos es símbolo de suerte.
Semana Santa en Suecia
En el menú en Suecia encontramos lo que se llama smorgasbord (admítelo, tú tampoco sabes pronunciarlo). la smorgasbord es un buffet con múltiples platos: arenque, salmón, patatas, huevos, albóndigas, salchichas… ¡un auténtico festín!
Vayamos ahora más allá de Europa, a tierras más lejanas donde las tradiciones de Semana Santa son muy diferentes. En primer lugar, comencemos con una región francesa ubicada en América del Sur: Guyana.
Pascua en Guayana
En Guyana, aunque es un territorio francés, las tradiciones son diferentes. Efectivamente, allí se preparan para la Pascua haciendo un caldo de awara. La preparación de este plato lleva hasta 36 horas, por lo que hay que planificar con mucha antelación para tener el plato listo para el Domingo de Resurrección. Puede estar seguro de que toda la familia se reúne para preparar este plato tradicional de Guyana.
Un proverbio dice: “Si comes caldo de awara… en Guyana volverás…”.
Semana Santa en Rusia
En el menú de Pascua en Rusia, puedes degustar cordero a la mantequilla o jamón al horno: sea cual sea la elección, ¡estamos salivando por adelantado!
De postre, descubre la kulich y el pasjá. el primero es un pastel azafrán y ron, mientras que el segundo es un postre de requesón.
Semana Santa en Canadá
En Canadá, la fiesta de la comida de Pascua generalmente incluye frijoles horneados, jamón y jarabe de arce (no esperábamos menos de nuestros amigos canadienses).
Como en Inglaterra, podemos degustar bollos cruzados calientes para celebrar la Pascua. Esta receta también se usa en Australia para Semana Santa.
semana santa en colombia
Lejos de las tradiciones que conocemos, Colombia celebra la Semana Santa con un menú muy atípico. He aquí el comida tradicional de pascua consta de iguanas, tortugas y grandes roedores (capibaras: te dejamos ir a ver el animal)!
Por lo tanto, los intrépidos culinarios estarán encantados de celebrar la Semana Santa en Colombia.
¡Ahora que nuestra gira mundial ha terminado, corre rápido a la cocina para probar nuevas recetas para Pascua!