Chocolate de Pascua: ¿Cómo moldearlo con éxito?

[wpas_products keywords=Chocolate+cocinar]
Gran evento gourmet del año, la Semana Santa es una oportunidad para dejar que tu creatividad hable exhibiendo el chocolate. Para hacer el imprescindible moldeado de chocolate no necesitas un laboratorio, unos pocos utensilios básicos y un buen asesoramiento técnico serán suficientes para que tus primeros chocolates caseros de Pascua sean todo un éxito!
Ya sea que tome la forma de una campana, una gallina o un conejo, ¡el Chocolate de Pascua es delicioso e impresionante! Además de las figuras y los huevos rellenos, el moldeado de chocolate de Pascua es un elemento imprescindible. Eso sí, éste debe esconder caramelos, chocolate o no.
¿Te parece arriesgado este negocio? ¿Crees que la realización de chocolate de pascua ¿Está reservado para los profesionales? la trabajo de chocolate es accesible para todos, principiantes e incluso niños. ¡Ponte tu mejor delantal y sigue lo siguiente!
Moldes figuras de animales marinos del mundo del chocolate
Un buen chocolate de Pascua comienza con un buen chocolate
Para un resultado óptimo, elija el mismo chocolate que los profesionales, es decir, el chocolate de cobertura. Rica en grasas (31% manteca de cacao como mínimo), se utiliza para repostería y rebozado.
la chocolate de cobertura se presenta en negro, blanco o leche, con aromas más o menos pronunciados para deleitar el paladar de todos. Tenga cuidado de no confundirlo con el chocolate de hojaldre que se encuentra en los supermercados y que es más dulce y menos rico en manteca de cacao.
Para entender mejor el chocolate de cobertura y aprende a elegirlo, no dudes en (re)leer el artículo dedicado a este tema: Cobertura de chocolate: entenderlo mejor para elegirlo mejor
Un chocolate templado es un chocolate de éxito
Trabajar el chocolate no es ciencia de cohetes, solo hay que tener paciencia para respetar la curva de templado del chocolate de cobertura… y no meter la nariz en haber moldeado el chocolate de pascua !
El templado es muy importante en el trabajo con chocolate. Al pasar del estado líquido al estado sólido, la manteca de cacao aportará brillo y una rotura limpia al chocolate, además de una fácil liberación. A medida que se endurece, el chocolate se encogerá ligeramente para despegarse fácilmente del molde de chocolate.
Más detalles sobre el templado y sus diferentes métodos: Templado: mejor entendimiento del chocolate
¡Ni siquiera necesitas una baguette, solo un buen termómetro!
Chocolate de Pascua: ¡hora de moldear!
Tu chocolate está listo, el Molde de chocolate de Pascua está a la mano: ¡que empiecen las cosas serias!
Para empezar, recuerda que el chocolate y el agua no van juntos en absoluto. Limpia tu molde de chocolate con un paño seco para que no tenga polvo ni restos de humedad.
para lograr tu fundición de pascua Tienes dos opciones :
1/ Aplicar una capa fina y regular de chocolate de cobertura templado en cada molde con una cepillo de cocina seco. Deje que el chocolate cristalice en la nevera, luego repita la operación hasta obtener un espesor satisfactorio.
2/ El segundo método consiste en completar el molde de chocolate enjuague, luego gírelo sobre el fondo del recipiente para recoger el exceso mientras golpea el molde para que el chocolate fluya uniformemente. Para obtener una capa fina y de un grosor uniforme, coloque el molde entre dos reglas, la cara interior contra la superficie de trabajo, para que el chocolate siga fluyendo. Pasados unos minutos de cristalización, nivelar el molde pasando una espátula triangular por la superficie. Esto le dará bordes suaves y sin espacios al pegar las dos conchas.
Si quieres hacer un gran moldeado de chocolate (más de 15 cm de altura), será necesario crear labios de soldadura para que la superficie a unir entre las dos molduras sea mayor. Para ello, en lugar de dejar el Molde de chocolate de Pascua descanse entre dos reglas, simplemente colóquelo contra el papel de pergamino.
Moldeando Chocolate de Pascua
Para montar las dos mitades del molde, tendrás que descristalizar, o derretir de nuevo el borde del chocolate para pegarlas.
Para hacer esto, caliente una sartén vacía o una bandeja para hornear en un horno a 60°C. Una vez caliente la placa o placa de horno, colocamos la primera capa y hacemos uno o dos círculos para que el borde se derrita uniformemente. Retíralo del plato y déjalo a un lado. ¡No olvides poner tus dulces! Haz lo mismo con la segunda mitad y colócala sobre la primera capa. Aguanta unos instantes para que las dos partes queden bien pegadas.
Hiciste tu primera chocolate casero de pascua ? Siéntase libre de compartir su creación en el Página de Facebook de utensilios-de-cocina.com !