Chocolate caliente italiano – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Chocolate caliente italiano – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Cómo ocupar una tarde fresca de otoño o invierno? Una película, una manta y… ¡chocolate caliente casero! Hazlo tú mismo con esta sencilla y deliciosa receta.
El chocolate caliente es un placer regresivo que derrite a jóvenes y mayores. No hay edad para disfrutar de uno en una tarde de otoño o invierno. Si te gustan los chocolates calientes de la cafetería local, muy espesos y ricos en cacao, hoy te proponemos que te hagas uno tú mismo. Con esta receta de chocolate caliente italiano obtendrás una bebida aterciopelada y gourmet. La receta del blogger otro pastel contiene pocos ingredientes y no requiere la adición de azúcar. Una receta rápida y fácil de hacer. Cuente unos 5 minutos de preparación y 5 minutos de cocción. ¿Resistirás hasta entonces?
Ingredientes necesarios para dos chocolates calientes
- 70g de chocolate con leche de Ghana
- 250 ml de leche entera
- 10g de Harina de maíz
Utensilios necesarios
- A baño María
- A cacerola
- A espátula o un María
- A tazón para mezclar
haciendo chocolate caliente
1/ Coloque el chocolate con leche en un baño María. Derretir a fuego lento para no quemarlo. Una vez derretido reservar en un tazón para mezclar.
2/ En un cacerola, hervir la leche. Una vez a temperatura, verterlo poco a poco sobre el chocolate derretido. Mezclar enérgicamente con un espátula o un María.
3/ A continuación, se puede volver a poner todo en la sartén y añadir la maicena previamente tamizada.
4/ Deje su chocolate a fuego medio mientras continúa mezclando vigorosamente durante 5 a 6 minutos. Su chocolate debe espesar.
5/ Una vez terminado, vierte el chocolate caliente al estilo italiano en tu más linda tazas y pruébelos uno a uno con su hijo, un amigo o su cónyuge.
Para los más golosos, también puedes añadir una nube de nata montada a tu chocolate. Simple y rápido de hacer usando un drenaje de la cocina. También puedes acompañarlo con pequeños galletas con sabor a navidad.
Una receta sencilla y rápida para un pequeño descanso gourmet.