Chocolate Blanco con Caramelo de Mantequilla Salada y Avellanas

[wpas_products keywords=cocinando Chocolate Blanco con Caramelo de Mantequilla Salada y Avellanas
]
Para un momento de dulzura, ¿qué mejor que un bocado de chocolate blanco con un corazón líquido de caramelo de mantequilla salada en el que encontrarás un crujiente de avellana? ¡Descubre la receta para hacer tú mismo estos bombones gourmet gracias a Oulalacbon!
Como parte de nuestros desafíos gourmet, el blogger deOulalacbon nos ofreció pequeños chocolates blancos en forma de cubos con relleno caramelo de mantequilla salada y un delicioso avellana asada ! Ideal para las celebraciones de fin de año, puedes ofrecer estos chocolatinas caseras a tus seres queridos, ellos solo pueden estar encantados. Pero, entre nosotros, ¡no querrás compartir tus bombones rellenos! Esta receta es una oportunidad para descubrir cómo hacer caramelo de mantequilla salada. Además, puedes guardar el resto del caramelo en un tarro: ¡una verdadera delicia con brioche para el desayuno!
Te vemos venir, te imaginas que el trabajo del chocolate está reservado a los profesionales, pero no te asustes, te damos todos los pasos a seguir para conseguirlo. templado de chocolate.
¿Listo? Se fue !
Ingredientes para 21 bombones:
Para la concha:
- 250g de Céfiro 34% chocolate blanco
Para el caramelo:
- 90g de sirope de glucosa (¡Esto le permitirá conservar el caramelo restante por más tiempo!)
- 125g de Azúcar granulada
- 250g de crema líquida
- 17g de manteca
- 1 pizca de flor de sal
Para el forraje:
- Desde avellanas enteras
Utensilios necesarios:
- A baño María
- De ellos sartenes
- A termómetro digital
- A rejilla de pastelería
- A bandeja para hornear
- A espátula triangular
- A espátula en ángulo
- la Molde Cubitos de Chocolate 2 cm (x21) Forma Chocolat
- A sospechoso
- A manga pastelera
La receta del caramelo casero de mantequilla salada (para preparar el día anterior)
- para hacer su caramelo de mantequilla saladacomenzamos con un caramelo seco. Para ello, colocar los 90 g de sirope de glucosa con los 125 g de Azúcar granulada. Coloque a fuego medio y no revuelva con una cuchara. Si quieres mezclar tu caramelo, toma el asa de tu cacerola y haz pequeños movimientos.
- Cuando el caramelo esté dorado, retira la sartén del fuego.
- Calentar los 250 g de crema líquida en una segunda cacerola, sin hervir.
- Vierta la crema caliente en la cacerola de caramelo. ¡Cuidado con las salpicaduras de caramelo caliente! Tendrás que remover muy rápido tu caramelo para incorporar bien la nata y evitar que tu caramelo se congele.
- Luego agregar los 17 g de manteca y remover.
- Agrega tu pizca de flor de sal entonces deja que tu caramelo casero.
- Una vez que tu caramelo se haya enfriado, filma y reserva en la nevera. (No filmar en contacto).
Atemperar la cobertura de chocolate y formar conchas
- El primer paso para hacer chocolatinas caseras es proceder a templado de chocolate. Para ello, ármate con un baño Maríade un termómetro de sonda y por supuesto tu chocolate de cobertura!
- Derrite tus pistoles de chocolate blanco hasta que alcance una temperatura de 40 a 45°C. Cuando el chocolate blanco zefiro ha alcanzado la temperatura adecuada, reserva tu preparación para que la temperatura de tu chocolate blanco.
- Cuando tu chocolate de cobertura habrá alcanzado los 25 – 26°C, habrá que volver a subir la temperatura a 29 – 30°C al baño maría.
- ¡Finalmente, es hora de ponerse a trabajar con su chocolate! Para esto toma tu molde de chocolate. Aquí elegimos la Cubo Molde Chocolate 2 cm Forma Chocolat.
- Pasa un trapo en cada huella para que queden muy limpias a la hora de hacer tus bombones.
- Usando un sospechosovierte el chocolate templado en las huellas de tu molde de chocolate de policarbonato. Gire el molde de chocolate de izquierda a derecha para distribuir uniformemente el chocolate en todos los bordes de sus 21 cavidades, luego golpee el molde contra su superficie de trabajo para evitar la formación de burbujas de aire en sus conchas. chocolate blanco.
- Dar la vuelta al molde para retirar el exceso de chocolate. En este punto, puede colocar su molde en un rejilla de pasteleríaa su vez colocado en un bandeja para hornear. Esto te permitirá recuperar el chocolate que puedes volver a poner en tu recipiente de chocolate templado.
- Cuando el chocolate comience a cuajar, recoja su molde de chocolate y retira el exceso de chocolate blanco con una espátula triangular.
- Mientras espera el resto de la receta, mantenga su chocolate a 29 – 30°C.
¿Cómo tostar avellanas?
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Extiende tus avellanas en una placa de cocina. Idealmente, todas sus avellanas deben estar espaciadas entre sí.
- Introduce las avellanas en el horno durante un cuarto de hora, cuidando de remover cada 5 minutos.
- cuando huele a avellana asada en toda tu cocina es que el tostado de avellanas terminado ! Sácalas del horno y colócalas en un recipiente para que tus avellanas no se sigan asando en la placa todavía caliente.
- Si sus avellanas no fueron peladas, puede quitar esta pequeña piel marrón muy fácilmente cuando su avellanas tostadas se habrá enfriado. Para ello, coloca las avellanas tostadas en un paño de cocina limpio. Cierra el paño de cocina formando un bulto y luego dale un masaje enérgico a este bulto de avellanas. Así que al reabrir la tela obtendrás avellanas tostadas blanqueadas.
Relleno de chocolate casero
- Recupere su molde de chocolate donde tus cáscaras de chocolate blanco se han solidificado.
- llena tu manga pastelera de su caramelo de mantequilla salada.
- Ponga una pequeña cantidad de caramelo en el fondo de las conchas de chocolate.
- Coloque un avellana tostada en cada huella.
- Aplique una segunda capa de caramelo de mantequilla salada dejando unos 2 mm de espacio para poder cerrar tus bombones.
- Coloca en el refrigerador por unos 15 minutos para que el caramelo se solidifique en tus chocolates.
Acabado de chocolates blancos rellenos
- Recupere su chocolate de cobertura templado y verterlo sobre el molde. Alise el chocolate blanco con una espátula en ángulo.
- Deje que el chocolate cuaje antes de quitar el exceso con su espátula triangular.
- Coloque su molde de cubo de chocolate en el refrigerador por 30 minutos.
- Saca tu molde de la nevera, dale la vuelta sobre tu superficie de trabajo y golpea el molde de chocolate contra este. ¡Si su chocolate ha sido templado correctamente, los chocolates deben caer muy fácilmente y ser brillantes y crujientes!
- Buena degustación ! 🙂