Caldo de ternera, caldo de ave, caldo de pescado Ariake

[wpas_products keywords=cocinando Caldo de ternera, caldo de ave, caldo de pescado Ariake
]
Gozando de una reputación internacional, la gastronomía francesa es inseparable de las salsas que acompañan los platos. Para ello, es fundamental pasar por la elaboración de una salsa base que muchas veces lleva mucho tiempo de preparación. Afortunadamente, la empresa japonesa Ariake ha podido desarrollar una técnica para obtener caldos de salsa naturales ¡tan buenos como si fueran hechos en casa!
¿Es el éxito de una salsa la firma de un gran cocinero? Si es difícil reducir las cualidades de un cocinero a un logro, hay que admitir que debe saber hacer un fondo de salsa que luego mojará una salsa, un guiso o un estofado.
Pero, ¿qué es una base de salsa?
Según la definición de Larousse, la fondo de salsa es “una preparación resultante de la cocción suave, con humectación, de huesos de carne, canales de aves, espinas y guarniciones de pescado y que sirve como elemento básico en la preparación de sopas, salsas, jugos, etc. «.
A partir de esta afirmación, podemos distinguir la fondo marrón de Fondo blanco.
La carne y los huesos de buey, aves o ternera se caramelizan antes de cocerlos a baja temperatura en un caldo abundante para obtener un fondo marrón.
la Fondo blancotambién llamado caldo de gallina, se obtiene sin coloración previa.
Ya sea para un caldo marrón o un caldo blanco, el primer caldo se desengrasa y luego se reduce para obtener este famoso caldo de salsa rico en sabor. Tenga en cuenta que para el pescado, no hablamos de «caldo de pescado» sino de recursos pesqueros !
A menos que hacer un fondo de salsa Es cuestión de paciencia porque la cocción debe hacerse a baja temperatura y durante mucho tiempo para concentrar los aromas sin perder ninguna de sus propiedades organolépticas. Si la base de la salsa es ideal para no desperdiciar nada, ¿qué hacer cuando no tienes todos los ingredientes a mano o simplemente te falta tiempo?
¡Pero vale la pena la espera!
Ariake, o el arte de hacer condimentos naturales a gran escala
Con 50 años de investigación en análisis sensorial, extracción suave, retención de nutrientes y secado no desnaturalizante, la empresa japonesa Ariake se especializa en la producción de condimentos naturales para responder a los problemas que enfrentan los profesionales. Con reputación internacional, el nombre de la empresa se ha ido convirtiendo poco a poco en un nombre común (una antonomasia ;)) para describir una base de salsa lista para usar, muy rica en sabor y elaborada únicamente con ingredientes naturales; Sea testigo de la colaboración de 2001 a 2015 entre el chef francés de 32 estrellas Joël Robuchon y la empresa japonesa. Juntos trabajaron especialmente en el desarrollo y perfeccionamiento de recetas, la formación de chefs y la creación de paneles de degustación.
¿Cómo se hace la base de salsa Ariake?
El mostrador colonial empaqueta 3 recetas de Ariake en sus talleres: caldo de aves (cocción corta, también llamada fondo claro), la caldo de ternera (o caldo moreno, huesos y carne coloreados al horno y cocidos con verduras antes de la reducción) y el recursos pesqueros (guarniciones y carne de pescado aliñadas con un toque de vino blanco antes de la reducción).
Para cada Ariake, las materias primas se eligen cuidadosamente antes de cocinarlas a baja temperatura en un primer caldo. A continuación, se desengrasa y se cocina de nuevo hasta obtener un helado muy concentrado y rico en sabores.
Caldo de ternera, caldo de aves Dónde recursos pesqueros : solo encontramos ingredientes naturales, ya que serían trabajados por el cocinero. Aquí, no hay potenciadores de sabor ni saborizantes artificiales.
la fondo de salsa es entonces muy fácil de trabajar ya que solo hay que diluirlo en agua caliente para obtener una base de salsa o una base de cocción.
Aclamado por profesionales y particulares, el fondo de salsa Ariake ofrece un considerable ahorro de tiempo para hacer una salsa que acompañará el asado, rociará un estofado de ternera o incluso dará cuerpo a una sopa.