Bombones de praliné de vainilla, pera y almendras – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Bombones de praliné de vainilla, pera y almendras – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
El chocolate no tiene temporada. Nos encanta en cualquier época del año y para multitud de ocasiones. Entonces, ¿por qué no declinarlo en una versión otoñal? Bombones festivos rellenos de compota de pera con praliné de vainilla y almendras que puedes ofrecer o disfrutar con el paso de los días.
Tanto si estás acostumbrado a los chocolates caseros como si eres nuevo en el tema, esta receta está a tu alcance. Estos chocolates de sabor pequeño son perfectos para fiestas. Con sus sabores otoñales destacan estos chocolates. Están rellenos de una compota de pera a la vainilla y un praliné de almendras casero, todo ello recubierto de chocolate con leche Origen de Ghana con notas de frutos rojos y castañas. Esta receta original fue imaginada y hecha por el blogger Toque de choque durante un Desafío Gourmet. La elaboración de estos bombones requiere rigor y cierta técnica. De hecho, es necesario pensar en templar su chocolate para obtener un chocolate brillante, suave y crujiente. Pero, ¿qué es el templado? En pocas palabras, el templado consiste en seguir una determinada curva de calor para la fusión de su chocolate que favorecerá la creación de ciertos cristales de grasa que darán un chocolate suave y brillante. Templar tu chocolate también te permitirá desmoldar tus moldes con facilidad. Si eres principiante y quieres aprender más sobre el temple, ve a nuestro artículo “ Templado: cómo entender mejor el chocolate“. Existen diferentes técnicas de templado. Se presentan en el artículo » CHOCOLATE: métodos de templado“. La técnica utilizada en esta receta y la de siembra. Consiste primero en derretir 3/4 de tu chocolate. Una vez derretido, añadir el resto del chocolate en forma de pistolas y mezclar hasta que se hayan derretido todas las pistolas. Una vez completado este paso, no debería encontrar ninguna dificultad. El molde escogido en esta receta es un molde de policarbonato en forma de cubo pero por supuesto puedes optar por un molde de chocolate mas originales Basta de cháchara, pongámonos manos a la obra. Prepárate para hacer unos 21 bombones que harán las delicias de grandes y pequeños.
-
Bombones de Toque de Choc -
Ingredientes necesarios
Ingredientes para la mantequilla de almendras
- 50g dealmendras fileteadas
- 25g dealmendras enteras
Ingredientes para la compota de pera
- Media cucharadita de azúcar de vainilla
- Media cucharadita de flan en polvo vainilla (si es posible sin azúcar)
- Una cucharadita y media de zumo de limón
- Una pera (unos 140g)
Ingredientes para el praliné feuilletine de almendras
- 30g de tu mantequilla de almendras casera
- 25g de chocolate blanco
- 10 g de crepes de encaje (alrededor de 2 galletas)
Ingredientes para hacer la cobertura de chocolate
- 350g de chocolate con leche
Utensilios necesarios
- A sartén antiadherente
- A licuadora o un robot multifunción
- A ahorrativo o un cuchillo de cocina
- A tabla de cortar
- A tazón para mezclar
- A cuchara de madera
- A cacerola y su tapa
- A baño María
- A termometro de cocina
- la mejillón contrahOhcontraOhyoposeetú contraabmi 2contrametro (X21) contrahOhcontraOhyoposeetú FOhrmetro
- A espátula
- A rejilla de pastelería
- A manga pastelera o un cono de pastelería
- A bandeja para hornear
Hacer mantequilla de almendras
1/ Obtener un sartén antiadherente y coloque el almendras fileteadas en seco. Dorarlos a fuego medio, revolviendo regularmente.
2/ Una vez doradas las almendras, colócalas en el bol de tu licuadora o tu robot multifunción con los almendras enteras. Mezclar todo para obtener un polvo de almendras. Luego hay que mezclar todo en pequeñas sesiones hasta obtener una pasta granulosa. Obtendrás más mantequilla de almendras de la que necesitas. Puedes guardarlo en un jarra de vidrio o en un caja de almacenaje. La mantequilla de almendras se conserva bien. Se puede utilizar para untar o para hacer pasteles o galletas.
Hacer la compota de pera
1/ Usando un ahorrativo o un cuchillo, pela y descorazona tu pera. Sobre una tabla de cortarempieza cortándolo en tiras, luego en dados pequeños.
2/ Colocar estos trozos de pera en un tazón para mezclar. Cubre con azúcar así como el flan en polvo. Mezclar suavemente con un cuchara de madera. Tus peras deben estar cubiertas con esta mezcla de flan de azúcar en polvo. Luego mezclar con zumo de limón.
3/ Colocar esta preparación en un cacerola. Cocine las peras, tapadas, a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Debes obtener una compota cuya textura se acerque a la de una mermelada.
4/ Deja que tu compota se enfríe por completo.
Hacer conchas de chocolate
1/ En un baño Maríaderrita 3/4 de su chocolate con leche (esto hace unos 275 g de chocolate). Recuerda seguir las curvas de temperatura de tu chocolate con un termómetro para obtener un chocolate muy suave. Elija la técnica de templado que mejor se adapte a sus necesidades.
2/ Una vez templado tu chocolate, llena completamente las cavidades de tu molde de chocolate. Puedes precalentar tu molde previamente para evitar diferencias de temperatura cuando viertas tu chocolate. Una vez lleno, golpee su molde en su superficie de trabajo para eliminar todas las burbujas de aire. Usando un espátula o la parte posterior de la hoja de un cuchillo para el panraspa la superficie de tu molde para quitar el exceso de chocolate.
-
Rellenar moldes de chocolate -
Eliminar el exceso de chocolate
3/ Esperar 3 minutos a que el chocolate solidifique en las paredes del molde. Tenga cuidado de no exceder los 5 minutos de fraguado. Luego devuélvelo a un rejilla de pastelería. El exceso de chocolate se caerá dejando solo una capa delgada. Deje su molde devuelto a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos. Si desea una cubierta más gruesa, permita que su chocolate se asiente por más tiempo o puede voltearlo boca arriba para que el exceso de chocolate vuelva a caer en el molde para fortalecer la parte superior del chocolate.
4/ Una vez transcurrido este tiempo de pausa, voltea tu molde nuevamente. Usando una espátula o un cuchillo de hoja recta, raspe la superficie del molde para obtener bordes limpios.
5/ Reservar 15 minutos en el frigorífico.
Asamblea de 1ejem
relleno: compota de pera
1/ Saca tu molde de chocolate de la nevera. Llene sus cáscaras de chocolate hasta la mitad con compota de pera. Esto representa aproximadamente 3,5 g de compota por cavidad. Embale bien las peras en el fondo de las cáscaras para evitar burbujas de aire.
2/ Vuelva a colocar el molde en el refrigerador por 10 minutos.
Hacer el praliné crujiente
1/ Al baño maría, derretir el chocolate blanco.
2/ Coloque la mantequilla de almendras en un tazón para mezclar. Agregar el chocolate blanco derretido y mezclar.
3/ Reducir a trozos las crepes de encaje e incorporarlas a la mezcla. Dejar enfriar.
Asamblea de 2n / A
relleno: praliné
1/ Adorna un manga pastelera o un cono de pastelería del praliné que acabas de hacer. Haz una muesca de 5 mm de diámetro al final de la manga pastelera.
2/ Vuelve a tomar tu molde de chocolate. Cubrir la compota de pera con el praliné. Debes dejar un margen de 1 a 2 mm en la parte superior de las impresiones para luego cerrarlas con chocolate.
3/ Reservar, nuevamente, 10 minutos en el frigorífico.
Acabado de chocolate
1/ Al principio de esta receta has derretido ¾ de tu chocolate. Por lo tanto, te queda el equivalente a 75 g de chocolate con leche. Colóquelo en un baño de agua y derrítalo. Nuevamente es necesario respetar las etapas de templado.
2/ Una vez que tu chocolate se haya derretido, cubre el molde con él. Las cavidades deben llenarse hasta el borde. Pequeño consejo: para asegurarte de que la base del chocolate se adhiera bien a tu caparazón, primero puedes soplar un secador de pelo sobre la superficie de tu molde.
3/ Una vez que sus moldes hayan sido cubiertos con esta última capa de chocolate, golpee su molde en su superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Luego raspa la superficie del molde con una espátula para quitar el exceso de chocolate.
4/ Introducir en la nevera y dejar reposar unos 20 minutos.
5/ Una vez pasado este tiempo de fraguado, ya puedes desmoldar tus bombones. Practique un ligero giro en los bordes de su molde. Sus cascos deben despegarse ligeramente. Coloque un placa encima de tu molde. Mientras mantiene este plato sobre la superficie de chocolate, gire suavemente el molde. Con una cuchara de madera, golpea la parte de atrás de tu molde para quitar los últimos. Si su chocolate se ha templado correctamente, sus cáscaras deberían desmoldarse fácilmente.
Decorar moldes de chocolate (paso opcional)
Tus chocolates finalmente están listos para ser degustados. Si quieres ir más allá y hacer chocolates dignos del chocolatero o pastelero local, puedes refinarlos con decoraciones. Para este paso eres bastante libre. Puedes dejarlos lisos, siendo suficiente su brillo por sí solo, o embellecerlos con varios adornos.
Para una decoración sencilla y efectiva, puedes hacer rayas con chocolate derretido. Por ejemplo, en un chocolate con leche o chocolate negro, puedes ir y venir sobre las conchas con chocolate derretido. También puedes hacer puntos de chocolate como elementos decorativos o puedes usar un punto de chocolate derretido como pegamento para arreglar pedazos rotos de nuezdesde hojas de oro…
Si desea hacer decoraciones más grandes, puede usar el método de inmersión. El dip consiste en sumergir completamente tus moldes en chocolate derretido. Una vez cubiertas, retíralas del baño de chocolate con un tenedor. Aprovecha que esta capa aún no está congelada para pegar fideos, pan de oro, Avellana aplastado, en tus chocolates. También puedes hacer formas usandocortador de galletas o simplemente con tu tenedor. Con esta técnica obtendrás un chocolate más espeso. Si lo desea, puede variar el tipo de chocolate utilizado para decorar su chocolate con leche con una capa de chocolate negro. Tienes la técnica. Todo lo que tienes que hacer es usar tu creatividad para imaginar decoraciones originales.
Una vez que tus chocolates finos estén listos para la degustación, colócalos en un lugar fresco y no demasiado húmedo para que conserven todo su sabor y crujen.
Pequeño consejo de mantenimiento para moldes de chocolate
Si usas un molde de policarbonato, es recomendable no limpiarlo con agua. De hecho, al secarse las gotas de agua, se formarán restos de piedra caliza que luego se encontrarán en sus chocolates. Si lo limpias con agua, una solución sería secarlo con aire comprimido. También puede utilizar un secador de pelo siempre que sea lo suficientemente potente.
-
Diferentes recubrimientos -
Bombones bien rellenos
Si te ha gustado esta receta y quieres probar la aventura de los chocolates caseros con nuevos sabores, empieza a hacer pequeños chocolates blancos con caramelo de mantequilla salada y avellanas. Complementarán perfectamente tus cajitas de bombones para las fiestas. Para un regalo gourmet, puede deslizarlos en un bolsa de confitería o un caja de pastelería Especial de Navidad.