Barbacoa de carbón o barbacoa de gas: ¿cuál elegir?

[wpas_products keywords=cocinando Barbacoa de carbón o barbacoa de gas: ¿cuál elegir?
]
Después de un invierno marcado por raclettes, tartiflettes, galettes y otras cosas divertidas en -ettes, no nos relajemos y pensemos en los hermosos días y las tardes de barbacoa que vendrán. Promesa de largas veladas de convivencia y gourmet, la barbacoa es la estrella de los veranos. ¿Has decidido invertir pero aún no sabes cuál elegir? ¡Lo siguiente debería interesarte!
La parrillada es al verano lo que la raclette es al invierno: un plato imprescindible, un hito temporal, un acontecimiento tranquilizador por su repetición y que nos grita «Vamos, quedémonos fuera y comamos hasta el mediodía». Bueno, casi.
Si has decidido dar el paso y marcar tu entrada en la vida adulta dándote un gusto con una barbacoa, ¡has venido al lugar correcto! Pues ahora tienes que elegir entre una barbacoa de carbón y una barbacoa de gas. Y si no tengo jardín, ¿estoy condenado a una vida sin parrilla? No te asustes, te ayudamos a hacer tu elección en barbacoa.
Te prometo que mejorará una vez que leas lo siguiente
La barbacoa de carbón, LA estrella de las barbacoas
Para muchos, una barbacoa “de verdad” debe ser de carbón. ¡Con su sabor ahumado y a la parrilla, el verano adquiere un verdadero sabor a glotonería!
sin embargo, el barbacoa de carbón puede ser un poco complicado de entender si no estás acostumbrado. Efectivamente, antes de pasar a cocinar los alimentos, primero debes poner en marcha la barbacoa de carbón, esperar a que las brasas estén incandescentes antes de depositar el combustible. Toma un promedio de 30 minutos antes de que el fuego esté lo suficientemente caliente para asar alimentos.
Además, la barbacoa de carbón no te permite controlar la temperatura. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el fuego no sea demasiado fuerte para poder cocinar los alimentos sin quemarlos.
El control de la cocción de los alimentos se hace entonces a la vista o al tacto. Por tanto, el tiempo de cocción también es aleatorio y tendrás que sincronizar para empezar a cocinar las carnes y los acompañamientos para servir todo a la vez.
Largo tiempo de encendido, sin control de temperatura… ¿me recuerdan por qué debería volver a elegir la parrilla de carbón?
Además del incomparable sabor ahumado y a la parrilla que ofrece a la carne, la barbacoa de carbón ofrece muchos métodos de cocción.
La más conocida es la cocción directa: se coloca la rejilla de cocción sobre el fuego y se colocan los alimentos. Dependiendo de la naturaleza de estos últimos y de la forma en que se corten, la cocción puede ser muy rápida, ¡así que lo vigilamos! Para dar un sutil sabor ahumado a la leña a su comida, puede mezclar carbón con astillas de madera especialmente preparadas para la barbacoa de carbón. Estos impregnarán delicadamente tu comida
La cocción indirecta incluye un plato que hará de pantalla entre el fuego y la comida. La barbacoa se convierte entonces en un horno y es posible cocinar los alimentos más lentamente. Este modo de cocción es ideal para asar, cocer a fuego lento o incluso cocinar pescado con carne delicada.
La cocción indirecta que ofrece la barbacoa de carbón también permite cocinar pan o pizzas. Colocada sobre una piedra para pizza, la corteza se volverá crujiente como debe ser. Puedes cancelar tu peregrinación a Nápoles, ¡la mejor pizza está en casa!
También puede colocar su comida sobre una tabla de madera húmeda especialmente hecha para la barbacoa de carbón. Al calentarse, la plancheta liberará vapor que impregnará los alimentos que se coloquen sobre ella. Aportará así un delicado sabor a madera ahumada a sus platos.
SUAVE. JESÚS.
Por supuesto, hay todo tipo de barbacoas de carbón y tu elección dependerá del uso, el número de personas y el espacio del que dispongas.
La pequeña barbacoa de carbón de pie puede ser redonda o rectangular y será perfecta para un uso ocasional. Compacto, fácil de transportar. Si el condominio no le permite hacer parrilladas en su balcón, puede disfrutarlas en los parques habilitados para tal fin. Por su tamaño, la pequeña barbacoa de carbón limita rápidamente el número de comensales. Tenga en cuenta que la barbacoa de carbón puede tener patas largas para que pueda usarla de pie, o 3 patas pequeñas para un uso más acampado.
Si tienes jardín, puedes invertir en una barbacoa de carbón con ruedas. Con o sin mesa de trabajo, puedes moverla fácilmente para no ahumar a tus invitados, o simplemente guardarla en el interior una vez acabada la temporada. Este tipo de barbacoa de carbón es más grande y es adecuada para un uso ocasional o regular. Su mayor capacidad te permitirá cocinar varias veces a la vez para deleitar a tus invitados.
Para ahorrar tiempo en el encendido y disfrutar de una cocción indirecta como en el horno, elige una barbacoa con tapa. De esta forma, no hay pérdida de calor y la temperatura subirá más rápidamente en el interior de la barbacoa de carbón. Asimismo, su comida se cocinará más rápido si está tapada.
La barbacoa de gas, fácil de dominar
la Parrilla de gas atrae a más y más personas debido a su facilidad de uso. De hecho, sus principales cualidades se basan en el encendido y el control de la temperatura. Aquí, no hay necesidad de controlar las brasas o alimentar el fuego con combustible: simplemente gire el botón de encendido para encender la barbacoa de gas. Gracias al termostato regulable, puedes elegir la potencia del fuego para dorar tus alimentos o cocinarlos a fuego lento.
Para eventos donde se esperan muchos invitados, la barbacoa de gas ofrece una mayor rentabilidad y sobre todo, un calentamiento constante para un servicio perfecto.
La barbacoa de gas funciona con depósito de butano o propano. Este último, a diferencia del butano, no se congela cuando las temperaturas son negativas.
Por su modo de encendido, la barbacoa de gas es más engorrosa que la barbacoa de carbón.
Para una cocción uniforme de sus alimentos, preste atención a la cantidad de quemadores y su tamaño, y la cantidad de termostatos en la barbacoa de gas. Para una superficie de cocción uniforme, asegúrese de que los quemadores estén distribuidos uniformemente. En cuanto al termostato, te permitirá controlar la zona de cocción en función de los alimentos o ponerla en standby para no desperdiciar energía innecesariamente.
En cuanto al modelo anterior, la barbacoa de gas se puede declinar con o sin ruedas, con o sin tapa para cocinar como un horno.
Al controlar la temperatura, la barbacoa de gas también ofrece una amplia gama de opciones de cocción. En la misma superficie, puede dorar carne, cocinar un plato a fuego lento o cocinar pescado a fuego lento.
Si la barbacoa de gas es más grande que la barbacoa de carbón, algunos modelos están hechos para ofrecerte todo el confort de una cocina al aire libre. Estantes para preparar la comida o colocar los platos, hornillo para preparar una salsa o cocinar a fuego lento, plancha integrada, espacio para guardar los utensilios: ¡la barbacoa de gas de gama alta no tiene nada que envidiar a las cocinas!
Tanto para la barbacoa de gas como para la barbacoa de carbón, la diferencia se hará al nivel de las opciones. Por ejemplo, los estantes plegables pueden ser muy útiles para colocar platos o tener ingredientes al alcance de la mano y ocuparán muy poco espacio cuando se plieguen.
El termómetro integrado en la tapa de la barbacoa te permitirá comprobar la temperatura interior de un vistazo. De esta manera, no necesitarás abrir la barbacoa e invertir en un termómetro de sonda digital.
Y si no tengo huerta, ¿como mi carne cruda?
Es una posibilidad, pero también te podemos ofrecer la barbacoa eléctrica. Fácil de usar, está hecho para todos los interiores (que tengan electricidad, por supuesto). La barbacoa de mesa eléctrica es práctica y fácil de usar. Solo tienes que colocarlo en el centro de la mesa y cada comensal podrá gestionar la cocción de sus alimentos. Si lo necesita de vez en cuando, simplemente puede ponerlo en su superficie de trabajo para cocinar.
La barbacoa eléctrica también puede estar sobre un soporte. Así podrás ponerlo en el balcón o terraza y cocinar una mayor cantidad de alimentos. La ventaja de la barbacoa eléctrica de pie es su reducido tamaño. Además, no necesitarás encontrar una mesa auxiliar para ponerlo.
La barbacoa eléctrica viene en diferentes tamaños para satisfacer el apetito de todos. Con o sin termostato, te permitirá disfrutar de la carne a la brasa en cualquier época del año.
¡Baile de alegría! ¡Vaya!
Verduras a la parrilla, cocinadas en papel de aluminio o en una olla: la barbacoa ofrece muchos métodos de cocción para variar los placeres y deleitar a todos. Con eso os dejamos, necesitamos que alguien sople las brasas.